Ocho filmes aragoneses aspiran a competir en los premios Goya

Los trabajos se presentarán en la Casa de Aragón y podrán verse en la Cineteca, con la presencia de sus protagonistas

Álvaro de Luna, José Luis Gil y Luisa Gavasa, en un fotograma de la película 'Miau', que se estrena hoy.
La película aragonesa 'Miau' llega a las salas con 'Petra', 'Matar o morir' o 'Slender Man'
Agencias

Las películas aragonesas que aspiran a competir en la próxima edición de los premios Goya van a tener la oportunidad de presentarse en Madrid durante la próxima semana. El Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón TV se han unido un año más para promocionar el cine aragonés de cara a la edición número 33 de estos galardones cinematográficos, que llevan el nombre del genial pintor de Fuendetodos.

Este año son ocho las películas con sello aragonés que han presentado sus candidaturas a los Premios Goya, siete largometrajes documentales: ‘Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo’, de Gaizka Urresti; ‘Bécquer y las brujas’, de Elena Cid; ‘Buscando a Djeneba’, de José Manuel Herraiz; ‘Carrasca’, de Alejandro Cortés; ‘Goya siglo XXI’, de Germán Roda; ‘Los años del humo’, de Germán Roda y Ramón J. Campo; y ‘Soñando un lugar’, de Alfonso Kint; y ‘Miau’, de Ignacio Estaregui, como largometraje de ficción. Su presentación oficial tendrá lugar en la Casa de Aragón de Madrid el lunes, a las 11.30, con la presencia del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín.

Pero no es esta la única acción para llevar estos trabajos hasta los académicos. La presente campaña condensa diferentes actuaciones de divulgación, como la distribución de un catálogo y un pack con las películas candidatas entre los 1.500 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Además, un video acercará estos trabajos al gran público a través de webs y redes sociales, y por primera vez las cintas presentadas se van a exhibir en sesiones abiertas al público en unas Jornadas de cine aragonés que se desarrollarán en Madrid el 19 y 20 de noviembre.

Los espectadores que acudan a la Cineteca (Plaza de Legazpi, 8. Madrid) podrán disfrutar de las ocho cintas candidatas, con la presencia de los protagonistas de estas creaciones en cada pase.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión