Michel Camilo abre esta noche los días grandes para los amantes del jazz en Zaragoza

El pianista ofrece el primer concierto del festival de 2018 en la sala Multiusos, donde habrá otras seis veladas musicales.

Michel Camilo.
Michel Camilo.

Tras 35 años, la capital aragonesa sigue siendo un polo de atracción para músicos y melómanos durante el Festival de Jazz de la ciudad. Las siete actuaciones de este encuentro podrán disfrutarse en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con precios que oscilan entre los 28 y los 40 euros. También están disponibles abonos para todos los conciertos (160 euros), para cuatro de ellos (95) y para tres (80).

Michel Camilo y el DHD Trío serán los encargados de inaugurar el encuentro con su actuación de este viernes a las 21.00. Camilo, artista reconocido internacionalmente, no actuaba en la capital aragonesa desde 2007, cuando llenó el aforo en su concierto. En 2003 fue ganador de un premio Grammy al mejor álbum de jazz por  su disco ‘Live At The Blue Note’.

Este sábado será el turno del cuarteto de Charles McPherson, conocido por ser el hombre tras el saxofón de la película ‘Bird’, biografía del músico Charlie Parker dirigida por Clint Eastwood. A lo largo de su carrera ha trabajado con otros músicos reconocidos del género como Charles Mingus, George Coleman o Lonnie Hilyer. Le acompañará la banda española In Roots Quartet.

El fin de semana terminará con Soulbop XL, grupo compuesto por Randy Brecker y Bill Evans. Brecker ha sido el trompetista de artistas como James Taylor, Bruce Springsteen o Frank Sinatra, mientras que Evans cuenta con un Grammy y debutó al saxofón con 21 años acompañando a Miles Davis. Junto a estos dos músicos estarán el batería Simon Phillips, Dennis Hamm al teclado y Randy Brecker con la trompeta.

La próxima semana

Un cambio de registro caracterizará el comienzo de la segunda parte del festival con el concierto del día 22 de Zuperoctave, el proyecto futurista de Gilad Hekselman con Aaron Parks a los teclados y piano y Kendrick Scott a la batería. Al día siguiente será el bajista y cantante Richard Bona, conocido como ‘el Sting Africano’, quien actúe en el Auditorio. El polifacético Jose Luis Gutiérrez –saxofonista, compositor, cantante e inventor de instrumentos– también se subirá al escenario.

El último fin de semana del encuentro comenzará con la actuación del sábado 24 de Kyle Eastwood, considerado como uno de los mejores contrabajistas del jazz actual, junto al trío zaragozano liderado por Israel González. Esta trigésimoquinta edición del festival terminará ese domingo con los ritmos cubanos del Alfredo Rodríguez Trío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión