Pilar Alegría cocina para el Refugio

La consejera colaboró en preparar una cena a beneficio de esta entidad.

Las jornadas gastronómicas ‘Cocinando con sus amigos’ del restaurante River Hall inauguraron este miércoles su cuarta edición. Para este regreso a los fogones solidarios, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, se vistió la chaquetilla de cocinera. La respuesta fue muy buena, ya que asistieron 70 comensales que pagaron los 40 euros del menú destinados al Refugio de Zaragoza.

Pilar Alegría llegó a las ocho y media y se puso en manos de Iván Acedo, propietario del complejo Aura. "No se me da mal la cocina y, además, me relaja, aunque no tengo mucho tiempo para dedicarme a ella", comentó.

La consejera se animó a echar una mano con todos los platos y, al final, superó la prueba con nota. Le tocó aplicar mucha tecnología a recetas como el melocotón con vino gasificado y se mostró especialmente interesada en probar la escalibada de verdura y dados de atún marinado.

Mientras ella se afanaba en los fogones fueron llegando los comensales. Se apuntaron bastantes amigos y compañeros del PSOE, pero también de otros ámbitos. Por ejemplo, junto a Pilar Alegría se sentaron el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; los rectores de las Universidades de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y San Jorge, Carlos Pérez Caseiras; la delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro; el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, o Pura Huertas, de UGT.

La nómina de compañeros de partido fue notable: Carlos Pérez Anadón, Carmen Sánchez, María Victoria Broto, Alfonso Vicente, Lola Ranera, Roberto Fernández, Lola Campos... Y también asistieron el director del Centro Universitario de la Defensa, Antonio Elipe; Federico Tartón, de Telefónica; la investigadora Pilar Martín; el presidente de los jóvenes empresarios, Peter Lozano, o Marisa Claver, de Aenor.

Iván Acedo habló del éxito de las tres ediciones anteriores y comentó que, como novedad, este año colabora Araven. Con los comensales sentados a la mesa explicó cada pase del menú, y las ganas que puso Pilar Alegría en la cocina fueron recompensadas con una gran ovación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión