El mensaje póstumo que Stan Lee les dedica a sus seguidores de Twitter

El autor era muy activo en redes y contaba con 3,57 millones de seguidores

Stan Lee, con una escultura de Spiderman detrás.
Stan Lee falleció el pasado 12 de noviembre.
Agencias

"1922-2018. Excelsior!" Este es el último mensaje que el perfil de Twitter del dibujante de cómics Stan Lee, fallecido el pasado 12 de noviembre, muestra a sus 3,57 millones de seguidores. Con su fecha de nacimiento y de muerte, el texto ya va por los 650.000 retweets y los 1.700.000 me gusta. Entre las respuestas al tweet, que van por las 27.000, se pueden encontrar cientos de ilustraciones y dedicatorias para el autor estadounidense.

La última palabra, por su parte, tiene su propia historia. Se trata de un vocablo del latín que era empleado por el propio dibujante para firmar algunos de sus mensajes. De significado desconocido para muchos, Lee explicó en 2010 lo que quería decir con 'Excelsior': "hacia arriba y adelante para mayor gloria". De esta forma, el autor de Spider Man, Hulk o los X Men les deseaba a sus numerosos fans que alcanzasen el estrellato.

Pero la adopción por parte de Stan Lee de 'Excelsior' a su vocabulario viene de la década de los 60, cuando también firmaba sus columnas en revistas de cómics con la misma expresión. Una palabra que le acompañó durante toda su trayectoria.

Para los que no resulta desconocida la palabra es para los neoyorquinos, ya que forma parte del escudo de ese estado americano. En este contexto, la enciclopedia británica traduce la palabra como "siempre hacia arriba".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión