Teatro cercano y gamberro con Zaragoza Improvisa

Nueva edición del Encuentro Nacional de Improvisación en el Mercado

Miembros del equipo de Zaragoza Improvisa, en el Principal
Miembros del equipo de Zaragoza Improvisa, en el Principal
Oliver Duch

Una veintena de compañías teatrales de 11 provincias españolas se dan cita a partir del 15 al 18 de noviembre en el Teatro del Mercado para participar en Zaragoza Improvisa 2018. Este encuentro nacional de improvisadores, que cumple ahora su sexta edición, se ha convertido ya en un referente nacional de las artes escénicas instantáneas. A la lista de las invitadas hay que añadir el talento local, con Club Desastre, Improbicha, Diego Peña, Alfonso Palomares y Punto Je.

"Zaragoza Improvisa no es un festival, sino un encuentro para compartir conocimientos y tomar el pulso a la improvisación", ha afirmado este lunes la directora artística Encarni Corrales durante la presentación. "La improvisación tiene cada vez más auge porque es un teatro cercano, algo gamberro que en directo da un valor añadido", añadió Corrales, directora y actriz de la compañía aragonea Teatro Indigesto.

Entre los 32 improvisadores que van a participar en esta ocasión ocho llegan desde Colombia, Francia y Argentina, con lo que el encuentro se hace internacional.

Zaragoza Improvisa abre el jueves con I+D+Impro, una cita solo para los participantes a cargo de Raquel Racionero (España-Francia) y Gigio Giraldo(Colombia). Por la tarde, Impro calle llevará a distintos puntos turísticos de la ciudad diferentes escenas improvisadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión