¿Y si los pokémon fueran reales?

Primeras imágenes de 'Detective Pikachu', la nueva película del universo de los pokémon.

El Pikachu más real hasta la fecha.
El Pikachu más real hasta la fecha.

Los pokémon eran, hasta ahora, simpáticos personajes de animación. Monstruitos de diseño manga que triunfaron en los videojuegos y que desarrollaron después sus propios cómics y series de televisión. Pero siempre en dos dimensiones... hasta ahora.

Este lunes se ha presentado el tráiler de 'Pokémon: detective Pikachu', la película que gracias a los efectos especiales convierte a estos personajes en -casi- reales. Así, Pikachu se presenta como un simpático bicho peludo al que dan muchas ganas de acariciar, aunque quienes le conocen un poco saben que el personajillo en cuestión es un guerrero de raza y un tipo con mucho carácter.

Todavía no se sabe gran cosa del argumento del filme, pero sí se ha hecho público que la historia arrancará con la desaparición de Harry Goodman, un detective privado. Su hijo Tim se lanzará a investigar qué ha pasado y contará para ello con la ayuda de Pikachu, el compañero pokémon de Harry, que ayudará al chaval a encontrar a su padre.

La película transcurre en Ryme City, una ciudad futurista llena de lunes de neón en la que humanos y pokémon viven codo con codo. De hecho, además de a Pikachu, en el tráiler asoman desde una caravana de Bulbasaurs hasta un Charizard con cara de enfadado.

En su misión, Tim y Pikachu sacarán a la luz una compleja trama que amenaza con destruir la convivencia pacífica entre humanos y pokémons y que pone en peligro todo el universo de las mascotas guerreras.

En el filme, colaboran actores destacados que, sin embargo, no aparecerán en pantalla. Es el caso de Ryan Reynolds, que pone voz al dulce -o no tanto- Pikachu. 

La película llegará a los cines en junio de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión