El Tato, Ángel Solís y Daniel Roqueta reciben los premios 'Valores en tauromaquia'

El Rincón Taurino 'el Mentidero', de la Casa de Andalucía, entrega este sábado sus tradicionales galardones.

Trincherazo de El Tato en la plaza de toros de Zaragoza.
Trincherazo de El Tato en la plaza de toros de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Rincón Taurino ‘el Mentidero’, de la Casa de Andalucía de Zaragoza, entrega este sábado sus tradicionales trofeos ‘Valores en tauromaquia’. El diestro aragonés Raúl Gracia ‘el Tato’ recibirá el 5º premio ‘Juncal a la torería'; Ángel Solís, crítico de HERALDO, será condecorado por su trayectoria en la difusión de la cultura taurina; y Daniel Roqueta obtendrá un reconocimiento por su labor como sastre.

José Manuel Valero, director de la asociación, se encargará de entregar los galardones en un acto que dará comienzo a las 20.30 y se prolongará hasta la medianoche. “El trofeo ‘Juncal’ surgió en 2013, en el 25º aniversario de la serie de televisión. Rafael Álvarez ‘el Brujo’, protagonista de aquellas míticas escenas que engancharon a los españoles, vino a apadrinar este premio que ensalza la torería, una cualidad innata que se echa en falta en muchos matadores”, explicó Valero, y adelantó que tratará de presentar una gala “amena y diferenciada de otras más serias”.

De entrada, habrá un rebujito de recepción. Seguidamente, a partir de las 21, se procederá a servir la cena a los alrededor de 100 asistentes que se esperan. La entrega de trofeos queda reservada para el momento de los postres. “Por encima de todo, estos premios proclaman la importancia que Aragón tiene en el mundo del toro. El Tato es uno de los personajes más relevantes que ha dado esta tierra, y considero que en su momento no se le dio la importancia que tuvo; Solís es la voz de la crítica taurina; y contar con un artesano como Roqueta es otro motivo de orgullo”, añadió un Valero “encantado” de poder rendirles este particular homenaje.

A la conclusión del acto, se pondrá música y se bailarán sevillanas. “El que quiera seguir pasándolo bien podrá hacerlo introducido, como no puede ser de otra forma, en el ambiente típico andaluz”, concluyó el director del Rincón Taurino ‘el Mentidero’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión