La Sinfónica Ciudad de Zaragoza, de gira por Castilla y León

La producción escénica 'Jugando con el Carnaval de los animales' emprende este fin de semana una gira de 4 conciertos en la provincia de Burgos.

La formación orquestral residente del Auditorio de Zargoza.
La Sinfónica Ciudad de Zaragoza, de gira por Castilla y León

La Sinfónica Ciudad de Zaragoza, formación orquestal del Auditorio de la capital aragonesa, estará entre este jueves y el domingo en cuatro distintos escenarios de las localidades de Burgos y Miranda de Ebro llevando su propuesta de teatro y música familiar.

La producción 'Jugando con el Carnaval de los animales' nace por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza y se estrenó en los conciertos didácticos y el concierto en familia este pasado mes de marzo. En su estreno la producción contó con la dirección escénica de Roberto Barra y la dirección musical de Miquel Rodrigo y fue vista por más de 8.000 personas en la sala Mozart.

Este fin de semana la producción llega a la provincia de Burgos con el apoyo del Gobierno de Aragón, Caja Burgos y el Ateneo Musical Mirandés. La producción está basada en músicas del compositor francés Camille Saint Saëns, en concreto en su famoso Carnaval de los animales y en su Danza macabra que ha sido adaptada en este caso por el compositor residente de la orquesta, Miguel Ángel Remiro.

Tras la gira castellana, 'Jugando con el Carnaval de los animales' volverá a encontrarse con el público zaragozano, de nuevo en la sala Mozart del Auditorio, el domingo 9 de diciembre, con dos sesiones a las 17.00 y a las 19.00 para las cuales ya están a la venta las entradas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión