Jazz, pop, teatro y otros planes para este fin de semana en Zaragoza

David Otero, el Festival Radical dB y el de Jazz al Margen, la 'Gran Noche de la zarzuela' y el espectáculo de Jorge Javier Vázquez son algunas de las propuestas para estos días.

David Otero actúa este fin de semana en el Teatro de las Esquinas.
David Otero actúa este fin de semana en el Teatro de las Esquinas.
R. Martín

El fin de semana es el mejor momento para disfrutar de las propuestas culturales de salas y locales. Pese a las previsiones de lluvia del segundo fin de semana de noviembre, la agenda de ocio está repleta de planes con los que plantarle cara a la lluvia, si es que al final se decidiera a hacer acto de presencia. Del 9 al 11 de noviembre, la capital aragonesa ofrece opciones musicales para todos los gustos: jazz, pop, clásica... David Otero, el Festival Radical dB y el de Jazz al margen y la 'Gran noche de la zarzuela' son algunas de las citas de este campo. Tampoco faltan propuestas teatrales ni familiares. Heraldo Ocio selecciona los planes más destacados para este fin de semana, para hacer disfrutar del tiempo libre llueva o no.

Música de diversos géneros

El pop más actual llega con David Otero, quien ofrece un concierto el viernes en el Teatro de las Esquinas para presentar uno de sus discos más personales: '1980'. El rock llegará a Zaragoza con 'History of rock', un espectáculo que abarca desde sus orígenes en el rock and roll durante la década de los 50 hasta nuestros días. El rap vendrá de la mano de Bejo (en Las Armas, el viernes) y el mismo día se podrá disfrutar de los ritmos latinos de La Descarga y Mambo Party en la Sala López.

El sábado será el momento del blues de Walter Trout y Robert Jon & The Wreck en Las Armas, de la música clásica en 'La Gran noche de la zarzuela' (en la Sala Mozart) y del sonido particular de Maria José Hernández, quien cerrará el ciclo Divina Comedia del IAACC Pablo Serrano, y de Arnau Griso en el Teatro de las Esquinas.

De festivales musicales, el jazz será el gran protagonista con el Festival Jazz al Margen, con varias propuestas para este fin de semana. También hay hueco para las propuestas más innovadoras que pueden disfrutarse en el Festival Radical dB.

Teatro

Los espectáculos teatrales que acoge la capital aragonesa son de lo más variados. En el Teatro Principal, 'All Ways' es la propuesta del viernes que hace reflexionar sobre la existencia en el planeta. Para el sábado y el domingo en el mismo escenario, 'Smoking Room' cuenta cómo una sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. Entonces, un grupo de trabajadores contar con su sala de fumar.

En el Teatro de la Estación, la compañía Ultramarinos de Lucas presenta 'Nada', de Janne Teller, donde el protagonista abandona el aula el primer día de clase, y decide no volver nunca más pues nada importa y nada merece la pena. En el Palacio de Congresos, será el televisivo Jorge Javier Vázquez quien se suba al escenario con su espectáculo 'Grandes éxitos', donde, acompañado de otros grandes artistas, repasa las canciones más famosas de la historia: grandes musicales, boleros, baladas y algún que otro tema para levantarse de la butaca y bailar.

Propuestas familiares

Los más pequeños de la casa también tienen una repleta agenda cultural para este fin de semana. En Caixaforum, 'Clarinetarium' muestra la reunión entre tres científicos que buscan el mejor clarinete de todos los tiempos, un instrumento que cuenta con cuatrocientos años de historia. Además, el Festival Circo Zaragoza llega a su fin y lo hace con una mesa redonda y el espectáculo 'Shake, shake, shake' -el sábado- y la gran gala de circo para el domingo.

El domingo una de las propuestas más destacadas anima a adentrarse en un género musical con historia en familia con 'Descubriendo el Grunge'. Hasta el Teatro de las Esquinas llegan dos bandas tributo a Pearl Jam y a Nirvana. Los amantes de la naturaleza tienen una cita con las aves en el Parque Grande José Antonio Labordeta, una actividad gratuita de la mano de Seo Bird/Life.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta actividades infantiles

- Consulta otras actividades

- Consulta cartelera completa 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión