Un hombre, una mujer y un contrato; en el Teatro del Mercado

'Al dolor del amor', una obra con personajes "llenos de cosas que contar", podrá verse desde el día 8 hasta el 11

El Teatro del Mercado acoge 'Al dolor del amor' desde el jueves hasta el domingo.
El Teatro del Mercado acoge 'Al dolor del amor' desde el jueves hasta el domingo.
Toni Galán

A la obra que estrena este jueves el Teatro del Mercado, 'Al dolor del amor', la rodea el secretismo. Su director, Luis Merchán, prefiere no soltar prenda sobre el argumento, porque asegura que es una obra que "el público tiene que sentir y vivir" sin que apenas se le adelante información -tan solo se sabe que un contrato implicará a un hombre y a una mujer-. Pero eso no ha sido óbice para que el teatro Arbolé y el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen hayan apostado por el texto.

"Este proyecto surge de una llamada que le hice a Luis (Merchán), se implicó desde el primer momento", ha contado Víctor López, gerente del patronato, en la presentación de este martes de 'Al dolor del amor'. Por su parte, la residencia artística del Arbolé proporcionó un espacio en el que crear y ensayar durante dos meses. "Las salas también están para acoger proyectos como este. Ojalá esta fuera la dinámica normal y pudiéramos tener más residencias", ha explicado Esteban Villarocha, director de Arbolé y productor de la obra.

Los dos intérpretes, Ana García y David Ardid, son los que llevan el peso de 'Al dolor del amor', más que la propia acción. "Queríamos hacer una obra de personajes llenos de cosas que vivir, sentir y contar", ha dicho Merchán. Ardid, por su parte, ha destacado que el proceso creativo ha sido "intensísimo" y que, de hecho, aún continúa. "De la propuesta de Luis (Merchán), a lo que tenemos ahora, y a lo que saldrá en el estreno hay cambios. El texto está vivo", ha afirmado.

'Al dolor del amor' no llenará las grandes salas ni abrirá los informativos, como reconoce su propio productor, pero es precisamente en esos pequeños circuitos de teatro alternativo "donde queremos que esté esta obra", según Villarocha. De momento, en Zaragoza podrá verse desde este jueves 8 de noviembre hasta el sábado a las 20.30 y el domingo a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión