Ignacio Lasierra triunfa con 'La comulgante' en la clasura del Festival de Cine de Fuentes

La gala homenajeó ayer a la actriz Anabel Alonso por su trayectoria profesional y al recientemente desaparecido Álvaro de Luna, muy vinculado a Aragón

Clausura del Festival de Cine de Fuentes
Ignacio Lasierra triunfa con 'La comulgante' en la clasura del Festival de Cine de Fuentes
C. I

Con cuatro galardones, entre ellos el premio Los Olvidados al mejor cortometraje aragonés, la cinta del oscense Ignacio Lasierra se convirtió ayer en la triunfadora de la 23 edición del Festival de Cine de Fuentes. El corto de Lasierra recibió, además del premio Los Olvidados, el galardón a la mejor dirección de producción, para Inés Laporta y Aurora Pinto;la mejor edición y montaje, que recayó sobre Ignacio Estaregui y Antonio Álvarez, y el mejor sonido, para Sergio López-Eraña.

Lasierra fue uno de los protagonistas de la gala de clausura del Festival de Cine de Fuentes celebrada ayer, que estuvo conducida por Silvia Solans, Jesús Nadador y David Marqueta.

Los nominados a los premios fueron recibidos por las cofradías de tambores y bombos de la localidad zaragozana en una velada que arrancó con el humor del ‘showman’ Rafa Maza.

La noche de la vigesimotercera edición estuvo marcada por el humor, así como por los homenajes a la actriz Anabel Alonso y al recientemente desaparecido Álvaro de Luna, así como por el premio Valores Humanos que recayó en el cortometraje ‘Distintos’, de Josevi García Herreros.

A Lasierra le siguieron entre los galardonados ‘La tierra muerta’ de Sergio Duce, con los premios a mejor dirección, mejor actriz de reparto –para Laura Gómez Lacueva- y mejor maquillaje/peluquería; ‘El camino a la totalidad’, de Al Palacios, con los premios mejor ópera prima, dirección de arte y efectos especiales y ‘Al´amar’, de Nata Moreno, que se alzó con los premios a mejor actriz protagonsita por el papel de Astrid Jones, mejor fotografía y música original, compuesta por Ara Malikian.

Finalmente, el cortometraje ‘El astronauta’, de José Manuel Herráiz, se fue con los premios al mejor guión y actor de reparto por Jorge Asín, mientras que Alfonso Desentre se hizo con el premio a mejor actor protagonista por ‘Help’, de Jorge Nebra, y ‘Mi querido balón’, de Gaizka Urresti con el premio al mejor vestuario por el trabajo de Ana Sanagustín.

El premio al mejor documental de la XXIII edición del festival fue para ‘Los años del humo’, de Ramón J. Campo y Germán Roda; mientras que el Premio del público recayó en el cortometraje ‘Rodando’, de Pilar Gutiérrez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión