El Gobierno lamenta la muerte de Álvaro de Luna

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del actor Álvaro de Luna, que ha fallecido este viernes debido a un cáncer diagnosticado desde hace tiempo.

Muere el actor Álvaro de Luna a los 83 años
Muere el actor Álvaro de Luna a los 83 años
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del actor Álvaro de Luna, que ha fallecido este viernes a los 83 años de edad debido a un cáncer diagnosticado desde hace tiempo.

"Ha muerto Álvaro de Luna. Nos deja un gran actor cuyos personajes forman parte de la historia del cine y la televisión en España", ha señalado Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

Además, ha mandado un abrazo y todo su cariño a la familia del actor. "Un hombre al que también recordaré siempre por su compromiso social y su defensa de la cultura", ha publicado Sánchez.

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deporte ha trasladado su "cariñosa despedida" a Álvaro de Luna, sobre el que ha destacado que actuó en "innumerables" producciones que le "granjearon la admiración de gran número de españoles a través de sus personajes sobre los escenarios, y en la pequeña y gran pantalla". "Siempre trabajó con ilusión y pasión por la Cultura", ha tuiteado.

"Se nos ha ido Álvaro de Luna. Fue un magnífico actor que también estuvo comprometido política y socialmente con la cultura. Fue un gran socialista. Le llevaremos siempre en nuestro corazón", ha subrayado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El PSOE también ha despedido a través de su cuenta al actor. "Hoy nos ha dejado uno de los rostros más importantes del cine y la televisión en España. Siempre nos quedarán esos grandes personajes que hicieron historia. Hasta siempre", ha apuntado el partido socialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión