Los planes de Halloween que no te puedes perder este puente

Se celebra de forma oficial el 31, pero la programación terrorífica se alarga durante todo el fin de semana. Conciertos, talleres, actividades infantiles...

La noche de las Ánimas de Radiquero
La noche de las Ánimas de Radiquero
José Luis Pano

Más allá de los disfraces y del famoso 'truco o trato' para conseguir caramelos, Halloween ofrece una intensa programación cultural basada en el miedo y las tradiciones en torno al Día de Todos los Santos. Las propuestas infantiles son las más numerosas, pues son los niños los que esperan con ansias la llegada de esta celebración. Heraldo Ocio selecciona los planes más espeluznantes que se celebran el día 31 y, también, la programación terrorífica que continuará durante el fin de semana.

Para niños

Los más pequeños preparan desde hace unas semanas sus disfraces y ya planean las casas por las que irán a pedir caramelos. Para ellos, son varios los locales que han preparado fiestas terroríficas con merienda, talleres y un sinfín de actividadesEsbarizaculos, Baboom y las convivencias del Halloween Day en el espacio Kirikiciencia son algunas de las propuestas. Además, la mayoría de barrios, ludotecas y centros jóvenes de la ciudad han programado alguna jornada especial en torno a Halloween.

Son muchas las asociaciones que aprovechan esta festividad para incluir actividades didácticas en su programación infantil. Así, a la vez que los niños se divierten, fomentan su aprendizaje, como por ejemplo, carvar calabazas y hablar en inglés, que son las dos lecciones del taller de Pumpkins de Con un poco de azúcar. La cocina es otra de las grandes favoritas de esta fecha: la Zarola celebra un taller familiar de galletas de Halloween; en el Mercado Central se podrán preparar 'cupcakes' de Ciencia o Susto, en el de Valdespartera serán los huesos de esqueleto y en San Vicente de Paúl, dulces monstruosos en el R.I.P. Halloween Sweet. La ciencia también tiene su cita con el terror pues el mismo día 31 se celebra 'Descubre la materia oscura', en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, con yincana familiar, observación de galaxias y mucho más.

También los más pequeños pueden disfrutar de una programación terroríficamente especial en el Acuario de Zaragoza, el Parque de Atracciones, en Sendaviva, en la ludoteca de Aragonia y en la ciudad Catrina Town de Intu Puerto Venecia.

Propuestas teatrales

'Marivi Mansión' es el espectáculo teatral más espeluznante programado para estos días. Del 31 de octubre al 3 de noviembre esta obra, en la que en medio de una fiesta la anfitriona anuncia que un invitado que podría estar entre el público quiere matarla, es la propuesta del Teatro del Mercado. En el de la Estación será 'Una donna sola', con su historia de la relación hombre/mujer como una cuestión de antropofagia la encargada de amenizar esta noche tenebrosa. En este escenario, el jueves y el viernes será el turno de la exploración de los límites del concepto clásico de masculinidad en 'Medul.la'. El Sótano mágico es otra de las salas con una programación 'de miedo'.

Tradiciones

Aragón vivirá durante estos días la Noche de las Ánimas en varias localidades aragonesas que buscan resaltar y revivir sus propias tradiciones. Trasmoz, el conocido como pueblo de las brujas y una de las localidades más misteriosas de la provincia de Zaragoza, es uno de estos municipios. La luz de las Ánimas da nombre a la jornada que se vivirá el día 3, con una programación que incluye vaciado y decoración de calabazas, talleres infantiles, comidas populares, pintacaras, pasacalles, recorridos de terror, concursos y hasta una queimada.

En la localidad oscense de Radiquero volverán a apostar por su #Estonoeshalloween con su Noche de las Ánimas donde, además de animar a no ir disfrazado, han programado talleres de calaveras, calabazas, almetas y totones, cuentacuentos y una visita a los rincones más misteriosos del municipio.

Los más atrevidos podrán animarse, un año más, a realizar la visita 'Una noche en el cementerio', donde conocer todas las historias y descubrir el arte que guarda este lugar.

Consulta toda la agenda de Halloween en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión