Una docena de compañías circenses participarán en un festival en Zaragoza

Durante el festival se hará entrega de los 'Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés 2018'.

Gala de premios Marcelino Orbés al Circo aragonés en una edición anterior.
Gala de premios Marcelino Orbés al Circo aragonés en una edición anterior.
Aránzazu Navarro

Más de una docena de artistas locales y nacionales participarán del 3 al 11 de noviembre en la quinta edición del Festival de Circo del barrio de San José que se celebrará en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza.

Durante el Festival se fallarán y entregarán los 'Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés 2018', con los que se reconoce la labor de compañías, organizaciones y personas individuales de esta disciplina artística en Aragón.

Tras el éxito de público y de nivel artístico conseguido en anteriores ediciones, este festival sigue defendiendo entre sus objetivos la estructuración y defensa del sector profesional, celebrando ser un gran escaparate para las nuevas propuestas aragonesas, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Su organización se realiza junto a Creaciones del Viento, con la estrecha colaboración de la Asociación Aborda, la Asociación de Malabaristas de Zaragoza y el Circo Social.

Heredero de la mítica programación estable Hijos del Nuevo Circo, el Festival nació bajo el amparo de los Premios al Circo Aragonés que, desde el pasado año y con motivo de la conmemoración de los 90 años del fallecimiento del payaso aragonés Marcelino Orbés, pasaron a denominarse “Premios Marcelino Orbés”.

El Festival ofrece una programación diversa y de alta calidad, integrada en todos los casos por montajes para todos los públicos en los que se podrá disfrutar de las principales disciplinas circenses, un género que está en plena renovación tanto en sus contenidos como en sus modelos de representación.

Entre objetivos principales de este programa destacan la colaboración y el apoyo al sector del Circo en Zaragoza y Aragón, así como a los nuevos creadores; la generación de nuevos públicos; fomento y colaboración de alternativas profesionales para los creadores; y visibilidad de la mujer en escena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión