Seis planes para celebrar Halloween en Zaragoza

Disfraces, decoración de calabazas, paseos por el cementerio y el retorno de un mito del cine dan la bienvenida a la noche más terrorífica del año.

Hallowen hunde sus raíces en una festividad pagana celta conocida como Samhain.
Hallowen hunde sus raíces en una festividad pagana celta conocida como Samhain.

Se acerca la noche más terrorífica del año, e imitando la tradicional fiesta de Halloween americana, muchas personas salen a la calle con sus disfraces más terroríficos dispuestos a pasar una jornada de infarto. Aunque el tradicional ‘truco o trato’ no está tan extendido aquí como en otros países, son muchas las actividades que se organizan para celebrar este cita que adquiere fama año tras año.

1. Cena en el infierno

El 27 de octubre, Villa Misterio vuelve a celebrar su cena más terrorífica del año acompañada por un espectáculo de humor tétrico donde aparecerán personajes de lo más singulares. En su particular noche de los muertos vivientes, el miedo y el misterio serán los protagonistas desde el comienzo de la velada, de hecho, serán los propios asistentes los que tengan que descubrir, a través de una serie de pistas, dónde se realizará el evento.

2. Escape room

Los apasionados de los misterios y de las salas de escape, que tanto éxito han cosechado en los últimos años, están de enhorabuena. Clue Hunter ha adaptado sus retos más emblemáticos para que sean aún más terroríficos. Salir del sótano en el que vuestro captor os ha atrapado o descubrir al culpable del misterioso asesinato que se ha producido en un tren serán algunos de los enigmas a los que podrás enfrentarte.

3. Parque de atracciones

El parque de atracciones de la capital aragonesa celebra su Gran Fiesta de Halloween, que llenará el recinto de actuaciones, acróbatas, actores, un túnel del terror y una lúgubre ambientación propia de estas fechas. Además, durante todo este periodo, habrá diferentes actividades.

4. Una noche en el cementerio

Una visita nocturna al lugar de sepultura de los muertos para conocer las leyendas y misterios que aguarda tras sus puertas es una de las actividades que propone la empresa GozArte para la época de Halloween. Versos, canciones, historias y experiencias intensas inundaran las noches de otoño.

5. Excursión a Trasmoz

El sábado 3 de noviembre esta localidad aragonesa celebra el día de las ánimas con una gran variedad de actividades pensadas para todos los públicos. Decoración de calabazas, talleres infantiles, pintacaras de Halloween, ‘photocall’ temático, pasacalles, concurso de disfraces infantiles, visita al castillo, ciclo de cortometrajes, encendido de la hoguera… Sin duda, una magnífica jornada de terror para disfrutar en familia.

6. La saga continua

Los amantes del cine de terror preferirán sentarse cómodamente en su butaca para disfrutar de ‘La Noche de Halloween’, una nueva entrega de la trágica historia de Michael Myers que llega a los cines el viernes 26 de octubre. 40 años después de los sucesos de 1978, y eliminando las secuelas rodadas hasta ahora, este despiadado asesino regresará para atormentar a la aún angustiada Laurie Strode. El mismo día se estrena 'Pesadillas 2: Noche de Halloween', una propuesta de animación.

Consulta todos los planes de Halloween en Aragón en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión