Ouka Leele inuaugura una exposición en Fuendetodos y presenta su 'Disparate'

La artista presenta por primera vez su obra gráfica, en una muestra que puede visitarse en la sala Ignacio Zuloaga hasta el 6 de enero

'Disparatando Fuendetodos', la fotolitografía de Ouka Leele.
'Disparatando Fuendetodos', la fotolitografía de Ouka Leele.
Ouka Leele

"Lo único que busco es que mis fotos sean vivas". Lo decía este viernes Bárbara Allende, Ouka Leele (Madrid, 1957), apenas minutos antes de inaugurar una exposición en Fuendetodos en la que, además de presentar el 'Disparate' que acaba de realizar, muestra por primera vez al público sus fotolitografías.La exposición reúne 30 obras realizadas por la artista desde el año 2015 hasta hoy.

"Goya es un maestro y venir a trabajar a Fuendetodos ha sido todo un honor -asegura-. Ojalá se me pegue algo de la energía del pintor. Mi 'Disparate' está influido por el lugar en el que lo hice, la localidad natal del pintor, y por la propia palabra que lo define: quería hacer también algo disparatado, basado en el color, como toda mi obra, pero presentando también lo que Goya pudo ver cuando abrió los ojos al mundo".

La fotógrafa tomó más de 400 fotografías en un día en que en Fuendetodos había recreadores de época 'goyesca', y ellos, junto a algunos vecinos, e incluso un burro, Jaime, protagonizaron sus instantáneas. De entre todo ese fondo eligió la imagen que constituye su aportación. El 'Disparate' de Ouka Leele hace el número 47 (68 si se cuentan los originales de Goya) de la serie que impulsaron el Ayuntamiento de Fuendetodos y la Diputación de Zaragoza como homenaje a la serie que el pintor aragonés dejó inconclusa. La serie en sí misma constituye un pequeño museo de arte contemporáneo español, ya que han aportado piezas artistas como Eduardo Arroyo, Josep Guinovart, Manolo Valdés, Rafael Canogar, Luis Feito, Pablo Genovés, Jaume Plensa o Darío Villalba.

La exposición en la sala Ignacio Zuloaga podrá visitarse hasta el 6 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión