Ana Guerra, '5 y...¡acción!' y otros planes para cerrar las fiestas

El Festival Mestiza y 'Seres y estares que te encuentras pa' Pilares' son las últimas propuestas pilaristas que terminan estos días. Además también habrá otros conciertos y espectáculos.

En directo, Ana Guerra vía Instagram de HERALDO
Imagen de archivo de la visita de Ana Guerra a Zaragoza en la firma de discos. La cantante actúa el viernes 19 en Espacio Zity.
Heraldo

Zaragoza todavía se recupera de la celebración de las Fiestas del Pilar. Tras días repletos de actos, de jornadas en la calle y de noches sin descanso, parece que todo regresa a la normalidad. Sin embargo, este fin de semana continúan algunos de los actos que se programaron por las fiestas, en Espacio Zity y en el Teatro de las Esquinas. Además, la agenda cultural no cesa su actividad y son muchas las opciones para disfrutar en este tercer fin de semana de octubre. Heraldo Ocio selecciona los planes que no te puedes perder estos días.

Los últimos actos de las Fiestas del Pilar

Espacio Zity, el que ha sido uno de los mayores puntos de reunión de estas fiestas, cierra este fin de semana sus puertas y, así, ofrece a los zaragozanos y visitantes dos nuevas jornadas en las que disfrutar del espíritu festivo. Hasta allí llegan el viernes 19, los triunfitos Ana Guerra + Roi + Ricky. La canaria amenizará la noche al ritmo de 'Ni la hora' o el famoso 'Pa' fuera lo malo' junto a de sus dos compañeros. El sábado, será el Festival Mestiza el que releve a los de OT. Allí actuarán Natos y Waor, Muchachito y Machete en Boca. En el recinto de Valdespartera también continua la fiesta de la cerveza Oktoberfest.

En el Teatro de las Esquinas, los oregoneses cierran el domingo su espectáculo del Pilar, 'Seres y Estares que te encuentras pa' Pilares'. Marta Hazas y Carlos Sobera harán lo propio con '5 y...¡acción!'. Ambas propuestas han protagonizado el cartel de este centro cultural durante las fiestas. Por último, en la programación más familiar, también llega a su fin el Circo Italiano con sus 'Sueños', un espectáculo de acrobacias, poesía, danza, riesgos.

Otros conciertos

Los escenarios aragoneses también recibirán este fin de semana otras propuestas. El sábado destaca la opción musical matinal en la Azotea de las Estrellas del IAACC Pablo Serrano. Allí aterriza la actriz y ahora también cantante Manuela Vellés, quien presentará su primer disco 'Subo Bajo' que saldrá al mercado el 26 de octubre. Después las opciones son diversas: 'Una tarde de Tangos y Grandes Melodías Italianas' con la Délica Chamber Orchestra, el rock clásico de White Coven, Marta Sloan en Grancasa y Lil Supa aka Lou Fresco + Erick Hervé + W.Cheef & Bustaphort en la Sala López. El garage punk de los 60’s y el rock and roll primitivo más trash de The Monsters cerrará el fin de semana en Las Armas.

Teatro

Entre las propuestas teatrales de este fin de semana Alberto Amarilla protagoniza 'Re cordis', en el Teatro Olimpia de Huesca. En esta obra, un hombre se despierta en un lugar que no reconoce y del que no puede escapar. Poco a poco irá tomando conciencia de que ha pasado más tiempo del que cree y de que no recuerda quién es. A partir de ese momento los recuerdos que aún le quedan en su interior se pondrán en acción para recuperar su pasado. En Zaragoza, el Teatro de la Estación propone 'A casa no fin de Tudo', una reflexión en consonancia con las emergentes problemáticas de género, y 'Um espectáculo' con el escenario, como metáfora del mundo, es un espacio en el que todo puede suceder. En el Teatro Principal, tanto el viernes como el sábado se podrá disfrutar de 'Un enemigo del pueblo', un gran discurso sobre el conflicto del individuo y la sociedad para alumbrar una obra que denuncia la corrupción del poder y la manipulación de los medios.

Para el público familiar

El III Festival Cucú propone 'Xocolat', el domingo en el Teatro Principal, en una historia que es un canto al placer de vivir, imaginar y curiosear a través del mundo de los sentidos, desatados por el chocolate. En Teatro Arbolé, un viaje lleno de sorpresas y aventuras en 'Historia de un calcetín' es la propuesta para el sábado y el domingo, mientras que en Sendaviva continúan con su programación de un Halloween de miedo.

Otros eventos

También son una cita imprescindible para este fin de semana la Carrera de la Mujer, la XXI Muestra Internacional de cine realizado por mujeres y la Feria de Arte en Las Armas.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta actividades infantiles

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión