El pequeño maestro turolense Carlos Pérez Naval repite por cuarta vez como el mejor fotógrafo de la naturaleza

Este joven de 12 años ha vuelto a ganar en su categoría el prestigioso certamen Wildlife Photographer of the Year.

Fotografías premiadas de Carlos Pérez Naval en el WPY 2018
Fotografías premiadas de Carlos Pérez Naval en el WPY 2018
Carlos Pérez Naval

Carlos Pérez Naval lo ha vuelto a hacer. Este niño turolense se consagró hace tiempo como un excelente fotógrafo de la naturaleza y ahora los premios Wildlife Photographer of the Year han vuelto a reconocer su talento proclamándolo ganador de su categoría por cuarta vez en la historia del certamen.

Este concurso, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, distingue cada año a los mejores del mundillo y este vecino de Calamocha de tan solo 12 años ha sido elegido como el mejor fotógrafo de fauna silvestre del mundo en la categoría de 11 a 14 años por 'Pato de los sueños', una instantánea tomada durante sus vacaciones de Semana Santa en Noruega, frente a las costas de la península de Varanger, en el mar de Barents. 

La web oficial del certamen da cuenta de cómo se tomó la imagen. "Una mañana, durante sus vacaciones de Semana Santa, Carlos se deslizó hacia un lado del bote y se instaló en un escondite flotante: era el lugar perfecto para observar especies de aves del Ártico. Cuando amanecía, docenas de patos de cola larga emergieron y, cuando la luz se reflejó en el agua, Carlos capturó este retrato de uno dormitando".

Pero la cosa no queda ahí. El turolense también ha recibido una de las tres menciones de honor que otorga el jurado en su categoría por otra fotografía que, además, fue tomada en Calamocha. En este caso, 'Pequeño mundo' muestra las formaciones de cristal en una pared de piedra caliza.

Este pequeño maestro de la fotografía ya se coronó como campeón de la anterior categoría -10 años y menos- durante tres años seguidos en 2016, 2015 y 2014.

A los cuatro premios otorgados por el Museo de Historia Natural de Londres, hay que sumar otros reconocimientos en Francia, Italia y Alemania, además de numerosas distinciones otorgadas por diferentes organismos y asociaciones españolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión