Madrid se convierte en escenario del universo de Harry Potter

Una exposición llena la ciudad de minidecorados de la famosa saga del niño mago.

Después de numerosas peticiones, Netflix ha añadido a su catálogo la saga mágica.
El universo de Harry Potter inunda Madrid

Cinco enclaves de Madrid han amanecido este martes convertidos, de manera figurada, en escenarios del universo literario y cinematográfico de Harry Potter, de la mano de una exposición que ha traído a la capital varios de los elementos más reconocibles del mundo creado por la inglesa J.K. Rowling.

'Madrid, ciudad mágica' es el nombre de este proyecto, que ha instalado junto a algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad escenografías que imitan a las que pueden verse en las películas de las sagas 'Harry Potter' y 'Animales fantásticos', cuya segunda parte se estrena el próximo 16 de noviembre.

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha dicho en la presentación de la exposición que las ubicaciones propuestas, todas ellas al aire libre y distribuidas a lo largo del eje Castellana-Atocha, podrían haber servido "perfectamente" para rodar secuencias de estos filmes.

De hecho, 'Madrid, ciudad mágica' ha buscado una asociación temática entre los espacios elegidos y las maquetas y decorados, que están pensadas fundamentalmente para que los aficionados al universo Harry Potter y los paseantes en general puedan fotografiarse junto a ellos.

Así, frente al estadio Santiago Bernabéu hay un panel que evoca el deporte más popular entre los magos, el 'quidditch', que se juega volando con escobas como la 'Nimbus 2000' (la primera que tiene Harry durante la saga) con la que podrán fotografiarse los viandantes.

En la puerta del Real Jardín Botánico se ha reconstruido uno de los parterres de las clases de Herbología, en las que los alumnos del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería lidian con plantas tan peligrosas como las mandrágoras, que poseen importantes propiedades curativas pero pueden llegar a matar a quien oye sus gritos.

Junto a la Biblioteca Nacional tenía que haber, cómo no, un libro, y se ha colocado una maqueta de enorme tamaño del 'Monstruoso libro de los monstruos', un agresivo manual que muerde a quien intente leerlo y sólo se apacigua si es acariciado en el lomo.

A la entrada de la estación de Atocha se ha instalado un decorado que emula el muro de ladrillo andén 9 y 3/4, que J.K. Rowling ubicó en la terminal londinense de King's Cross y que Harry y sus compañeros deben atravesar, al principio de cada curso escolar, para acceder al tren que les lleva a Hogwarts.

Y, por último, frente al Museo de Ciencias Naturales está la maleta ampliada mágicamente que utiliza Newt Scamander, el protagonista de la serie "Animales fantásticos", para llevar sus bestias mágicas de un lado para otro.

Cada pieza de la exposición incluye, en su reverso, un panel que recoge un pasaje de la saga literaria en el que se describe el elemento representado y una pequeña reseña del lugar de Madrid junto al que se encuentra.

'Madrid, ciudad mágica' estará instalada hasta el 15 de diciembre y ofrece la posibilidad de participar en concursos a quienes suban fotografías a Twitter o Instagram con el 'hashtag' #MadridCiudadMágica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión