Una semana para disfrutar de los libros en Ejea

La XII Semana del Libro se celebrará en la capital de la comarca de las Cinco Villas entre el 15 y el 21 de octubre

David Lozano, uno de los conferenciantes en la XII Semana del Libro en Ejea de los Caballeros
David Lozano, uno de los conferenciantes en la XII Semana del Libro en Ejea de los Caballeros
Asier Alcorta

Los ejeanos que amen los libros van a poder disfrutar de varios actos sobre la literatura desde el día 15 de octubre. La Semana del Libro llega por duodécima vez a la capital de las Cinco Villas con las conferencias de autores como plato fuerte. El primer día correrá a cargo del escritor y periodista cultural en HERALDO Antón Castro, que hablará sobre 'El gran momento de la novela. De Aragón al mundo'.

Un día después Laura Freixas ofrecerá una charla sobre literatura y feminismo, a la que seguirá el miércoles la conferencia de Manuel Vilas sobre 'La literatura y la vida'. El último conferenciante será el escritor especializado en novela juvenil David Lozano. Todas estas charlas se celebrarán en el Centro Cívico Cultural a las 20.00.

Los jóvenes serán uno de los públicos más preciados de esta semana con varios talleres que se impartirán en los centros educativos de la localidad y dos cuentacuentos que tendrán lugar en la plaza de la Villa durante el fin de semana. En ese mismo lugar se instalará un espacio ferial donde se pondrán a la venta numerosos libros.

Esta semana cultural, que coincidirá entre los días 17 y 19 con el Encuentro Nacional de Editoriales Independientes, ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y el concejal de cultura, José Antonio Remón. Ambos han destacado el interés del consistorio por promocionar la cultura a través de los libros, especialmente entre los más jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión