¿Qué llevar en la mochila para pasar las Fiestas del Pilar con niños?

Una prenda de abrigo, un botellín de agua y un aperitivo pueden ser grandes aliados para que el público infantil aguante varias horas fuera de casa estos Pilares.

Los niños disfrutan de diversos espectáculos y actividades en las fiestas del Pilar.
Los niños disfrutan de diversos espectáculos y actividades en las fiestas del Pilar.
Maite Fernández

Ya muchas familias saben lo importante que es organizarse para disfrutar al máximo con los más pequeños de la casa. Concretamente, la previsión es un aspecto imprescindible para cualquier plan de ocio con ellos y afecta muy positivamente al transcurso de la velada, llegándose a convertir en toda una garantía para evitar desencuentros con los niños, que pueden conseguir que nos tengamos que retirar a casa mucho antes de lo deseado si no consideran atendidas sus necesidades.

Por eso, con las Fiestas del Pilar a la vuelta de la esquina, creemos conveniente ofrecer unos consejos para que los padres y madres puedan salir más que airosos de una jornada pilarista con amigos y familia, evitando no pocas riñas y reproches. Para ello, mostramos una lista de imprescindibles para llevar en el bolso o en la mochila que contribuirán a pasar unos pilares más felices en familia.

Más ropa: el tiempo durante las Fiestas del Pilar es muy cambiante y no es de extrañar que se pase del calor al frío en pocas horas, máxime si el plan de ocio se alarga más allá de la puesta de sol. Llevar una chaqueta o cazadora fina que no abulte mucho para cada niño puede ser muy útil para que el fresco no sea un problema ni provoque un buen resfriado. Botellín de agua: es un básico en las provisiones paternales y es preciso contar con él incluso cuando esté vacío, pues así se podrá llenar en alguna fuente o en los aseos de algunos de los establecimientos que se visiten. Con esta medida, no será necesario ir de propio a comprar agua y, además, nos ahorraremos dinero. Toallitas húmedas o pañuelos de papel: seguro que hay que limpiar manos o caras en algún momento, si no es lavar un posible rasguño o envolver un chicle gastado. Comer o picar fuera de casa es sinónimo de ensuciarse y, en eso, los niños son especialistas. Estos pañuelos o toallitas también pueden sustituir al papel higiénico si la situación lo requiere, pues no hay que olvidar que durante las fiestas, estos aspectos higiénicos se descuidan en establecimientos y baños públicos. Tiritas: una pequeña herida o una leve rozadura pueden amargar al público infantil y propiciar su retirada a casa, de manera que no está de más aprovisionarse con tiritas para paliar el disgusto. Juego portátil: a menudo los chicos se cansan o se aburren aunque estén en un entorno propicio para la diversión. Así, y sobre todo si están acompañados de otros niños, unas cartas, unas peonzas o un par de juguetes pequeños pueden contribuir a entretenerlos mientras los adultos se toman un tentempié  o conversan con sus amistades. Aperitivo: no viene nada mal contar con algo que sirva de picoteo para engañar al estómago cuando el hambre hace su aparición. Hay que tener en cuenta que el desorden horario es característico del ritmo festivo y que no es fácil llegar a los sitios y comer de forma inmediata. Un sándwich, un minibocadillo, unos frutos secos o unas galletas servirán para calmar a los niños en estas difíciles circunstancias.Consulta los actos confirmados de las Fiestas del Pilar