Recta final de las fiestas en el barrio turiasonense de San Miguel

Las citas taurinas serán las protagonistas de los últimos días.

Las sueltas de vaquillas cuentan con mucha afición en el barrio.
Recta final de las fiestas en el barrio turiasonense de San Miguel
Nora Bermejo

El barrio turiasonense de San Miguel afronta la recta final de sus fiestas en honor al santo que es su patrón y del que toma el nombre. Las citas taurinas tienen una intensa presencia en estos últimos días.

Las vacas volvieron este jueves a las fiestas tras un descanso de tres días sin festejos taurinos. Las reses de la ganadería Alfredo Íñíguez de Arguedas (Navarra) se soltaron en la plaza y luego recorrieron las calles del barrio.

Este viernes por la tarde habrá de nuevo vacas en la plaza y en la calle, de la ganadería de Eulogio Mateo de Cárcar (Navarra). Después habrá encierro chiqui para los más jóvenes, discomóvil y toro de ronda de la ganadería Merino Gil embolado por el grupo Ribera del Queiles.

El sábado habrá misa en honor a San Miguel a las doce del mediodía, y a continuación  se realizará el primer toro del manto en honor al patrón del barrio, embolado por las cuadrillas El Buste y Tarazona y Ribera del Queiles. La comida para las mujeres transcurrirá en el pabellón municipal Jacinto Sanz y por la tarde, las féminas podrán torear novillas en la plaza tras un pasacalles taurino con la charanga.

Después, nueva suelta de vacas en la plaza y en la calle de la ganadería de Manolo Merino, y encierro simulado para los niños cuando se recojan las reses. La discomóvil amenizará la noche, cuando se realizará también el toro de fuego con el que se despiden los festejos taurinos de las fiestas de este año.

El domingo es el último día y como es habitual, se celebrará una gran comida de hermandad con las tradicionales judías y ternera estofada, seguida de animación musical y bingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión