Los Morancos, Sonars y las compañías del festival de danza visitan Aragón este fin de semana

El Psych Fest trae a Zaragoza a grupos representativos de la psicodelia, pero también se podrá disfrutar del Festival de Humor y de propuestas familiares.

Los participantes en la inauguración del Festival Internacional ZGZ Escena, en el Teatro Principal.
Los participantes en la inauguración del Festival Internacional ZGZ Escena, en el Teatro Principal.
Guillermo Mestre

Este fin de semana viene cargado de humor, música y espectáculos para aprovechar de la mejor forma lo poco que queda de septiembre. Los Morancos, Sonars y las compañías del ZGZ Escena son algunos de los artistas que visitan la capital aragonesa. Heraldo Ocio selecciona ofertas culturales para que no te pierdas nada.

Zaragoza Psych

El Festival 'Zaragoza Psych' se celebra el viernes y el sábado en Las Armas. Está especializado en psicodelia y tiene una programación repleta de conciertos, exposiciones, audiovisuales o performances. Dentro de las previsiones destacan grandes actuaciones como los OjosLos EstanquesThe Asteroid N4, The Monochrome SetNeu Matter, Sonars??????, Melenas, Black Maracas, Vulk o Quentin Gas y Los Zíngaros.

ZGZ Escena

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de la la segunda edición del ZGZ Escena, Festival Internacional de Teatro Danza y Circo. Multitud de compañías de teatro y otras artes escénicas actuarán en los diferentes teatros y espacios escénicos de la ciudad. 'The Table' (21 de septiembre en el Teatro Arbolé), 'Polvo' (21 de septiembre en el Teatro de las Esquinas) , 'My body of coming forth by day' (21 de septiembre en la Estación), 'Lorca, la correspondencia musical' (22 de septiembre en el teatro de Teatro del Mercado), 'Grito Pelao' (22 y 23 de septiembre en el teatro Teatro Principal)', 'Estoy pensando en tortugas en el Teatro de las Esquinas' (23 de septiembre en el teatro de Teatro de las Esquinas), son algunas de las actuaciones de la programación.

Los Morancos y más humor

Este sábado 'Los Morancos' volverán las tablas de la sala Mozart con más fuerza que nunca, con una puesta en escena interactiva  de la realidad política y social que no dejará indiferente al espectador. Además, este fin de semana estará repleto de otras actuaciones de humor dentro de la nueva edición del '12 Festival del Humor' de Zaragoza que tendrá lugar en el Juan Sebastian Bar y contará con un cartel de lujo con grandes humoristas. Dentro de este festival destacan dos grandes actuaciones como 'Esto es así y punto', una obra, que tendrá humoristas como Diego Peña y Rafa Blanca y el 'Especial Mimo Sapiens', que no solo se caracterizará por el humor sino por el gran espectáculo de mimos. Rafa Blanca y Óscar Sánchez serán los artistas que harán reír el domingo al público a carcajadas.

Otros conciertos

Este fin de semana también se podrá disfrutar de algunos conciertos. La banda 'Haga que pase' actuará junto a los zaragozanos 'Warva' en la Sala López el viernes. Además el sábado, Eva Mcbel protagonizará en la terraza del IAACC una velada gastronómica ambientada en Italia y el concierto de las bandas 'Findlay' y 'Lux Naturans' actuarán en el escenario de La Lata de Bombillas el sábado.

Propuestas familiares

Para los más pequeños, el fin de semana también estará repleto de actividades como el taller, 'Con batuta y un pincel', que ofrecerá este viernes una combinación de música y pintura en la Biblioteca CAI Mariano de Pano. El mismo viernes podrán disfrutar del 'Primer cuentacuentos de la vuelta al cole con los Zagales' en el Ámbito Cultural El Corte Inglés y 'Colorhadas', un espetáculo de danza para los niños en el teatro Arbolé. En este último, el ciclo de la vida lo rigen los colores, ellos son los que hacen aflorar los sentimientos.

- Consultar la cartelera en Heraldo Ocio.

- Consultar la agenda de conciertos.

- Consultar la agenda de teatro y danza.

- Consultar las actividades infantiles.

- Consultar las exposiciones.

- Consultar otros eventos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión