Desde hoy, 'Utebo respira circo'

La localidad acoge un festival dedicado al circo con actuaciones, talleres y actividades

El circo La Raspa, con su espectáculo 'Cataplum', en La Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca).
El circo La Raspa, con su espectáculo 'Cataplum', en La Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca).
Circo La Raspa

La localidad zaragozana de Utebo inicia este viernes la primera edición de 'Utebo respira circo', un festival organizado por el Ayuntamiento y producido por la empresa aragonesa Serendipia en el que, hasta este domingo, compañías aragonesas y nacionales circenses acercarán a sus vecinos las más variadas disciplinas circenses.

De este modo, las calles y plazas del municipio se convertirán en el escenario de este primer festival de circo en el que se desarrollará un programa "ideado para el disfrute de todos los públicos", según dijo el consistorio en una nota de prensa.

En este certamen se podrá disfrutar de trabajos tanto consolidados como originales, que mantienen un equilibrio entre la producción local y la estatal, y que involucran a la población gracias a talleres y labores de voluntariado. Todos los actos son gratuitos.

Las actividades de este viernes incluyen la exposición de fotografía 'Mai Ibargüen. Latiendo Circo', un taller de circo en familia, a las 17.30, y la actuación de la compañía La Raspa con su obra 'Cataplum', en el parque de Santa Ana a las 20.00.

Este sábado el festival continuará con las actuaciones de Edu Manazas y 'Fuera de stock'; Jean Philippe Kikolas con 'Sin Remite'; Shakti Olaizola con 'Irakurriz' y Cirk About It con 'El apartamento'. El certamen terminará el domingo con la representación de 'Piensa en Wilbur', de Wilbur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión