Radio Nacional expone objetos de 50 años de historia del periodismo en Aragón

La exposición se inaugura este jueves en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Imagen de archivo del edificio Paraninfo.
Edificio Paraninfo, Universidad de Zaragoza,
Guillermo Mestre

Radio Nacional de España (RNE) va a celebrar su 50 aniversario en Aragón con una exposición que se inaugurará este jueves en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y que recopila objetos y fotografías que han marcado la historia de este medio de comunicación durante medio siglo.

Los visitantes podrán descubrir cómo es un edificio antiguo de radio, ver material analógico de transmisión de exteriores, micrófonos de diferentes épocas, cintas magnetofónicas, discos de vinilos, guiones de programas, una colección fotográfica y una muestra de receptores de radio de válvulas, cedida por un antiguo trabajador, según han informado fuentes del medio en una nota de prensa.

Radio Nacional comenzó a emitir en Aragón el 18 de julio de 1968 con la inauguración de un estudio y un centro emisor en el barrio zaragozano de Torrero y, desde entonces, ha cubierto los acontecimientos más importantes de la comunidad, transmitiendo sonidos y testimonios que ahora forman parte de la memoria colectiva.

A lo largo de los años ha sufrido numerosas transformaciones, tanto legislativas como tecnológicas y económicas, que le han obligado a introducir cambios en sus sistemas de producción y de emisión de contenidos.

Actualmente emite información autonómica y local a través de sus emisoras de Zaragoza, Huesca y Teruel, después de que las de otros municipios como Fraga, Barbastro, Caspe o Alcañiz hayan desaparecido como consecuencia de las reestructuraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión