Nueva edición del concurso Trazos de igualdad para promover la integración de personas con discapacidad

CERMI convoca este concurso en el que pueden presentar obras de pintura y escultura todas las personas con discapacidad que lo deseen de los centros educativos y entidades del sector aragonesas.

Nueva edición del concurso Trazos de igualdad para promover la integración de personas con discapacidad
Nueva edición del concurso Trazos de igualdad para promover la integración de personas con discapacidad
Cermi

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) ha convocado la séptima edición del concurso ‘Trazos de igualdad’ con el fin de promover, a través de la expresión artística, la integración de las personas con discapacidad en Europa. El objetivo del certamen es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas.

CERMI-Aragón organiza estos premios de pintura y escultura en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Parlamento Europeo y Fundación Ibercaja.

Según informa la asociación, podrán concurrir a este certamen todas las personas con discapacidad que lo deseen pertenecientes a los centros educativos y de entidades de la discapacidad aragonesas. Podrán presentar los trabajos en dos disciplinas: Pintura y Escultura.

El tema de las obras presentadas y las técnicas utilizadas serán libres, tanto en pintura como en escultura. Cada artista podrá presentar un número máximo de dos obras, que han de ser únicas y originales. Asimismo, deberán estar firmadas por el autor. En un sobre adjunto, y unido a la parte trasera de la obra, deberá indicar los siguientes datos del concursante: nombre, apellidos, DNI, edad, domicilio, código postal, teléfono, correo electrónico, disciplina, técnica empleada, título de la obra y así como el nombre de la Asociación/Fundación o Centro por la que se presenta mencionando el tipo de discapacidad.

El plazo para presentar los trabajos acaba el día 9 de noviembre de 2018, y podrán entregarse en la sede de CERMI-Aragón, calle Concepción Sáiz de Otero, 10 - 50018 Zaragoza, en horario de 8:00 a 14:00 horas. También podrán remitirse a través de correo o mensajería a la misma dirección. Los gastos de envío y devolución de las obras serán por cuenta de los concursantes. CERMI-Aragón no se hace responsable de pérdidas, desperfectos, roturas, etc. sufridos por el envío de las obras o por los traslados de las mismas a las exposiciones de los trabajos que se realicen.

El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del arte y la cultura a propuesta de CERMI-Aragón.

El fallo del jurado se hará público el 15 de noviembre de 2018, en la página web de CERMI-Aragón (www.cermiaragon.es) y la entrega de premios se realizará el 14 de diciembre de 2018. Las obras seleccionadas entre todas las enviadas, serán expuestas en el centro Ibercaja ACTUR (C/ Antón García Abril, 1) de Zaragoza, en el mes de diciembre del presente año.

Para los premios se establecen cinco categorías, en función de la discapacidad de los participantes: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual y mental. Para el ganador de cada una de ellas, el premio consistirá en un viaje para 2 personas a Bruselas, incluyendo la visita al Parlamento Europeo, que se realizaría en enero del 2019.

El jurado podrá valorar la especial dificultad de uno de los trabajos y conceder un premio especial. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de CERMI-Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión