Las fotografías de Chema Madoz atraen a más de 37.000 personas en su exposición en la Lonja

El fotógrafo Chema Madoz y la comisaria de la muestra, Olivia Rubio, en la presentación de la exposición.
Las fotografías de Chema Madoz atraen a más de 37.000 personas en su exposición en la Lonja
Raquel Labodía

La exposición fotográfica 'Chema Madoz. Ars combinatoria', que se abrió al público el pasado 12 de julio en la Lonja de Zaragoza, finalizó ayer. En total, más de 37.870 personas han podido contemplar la especial manera que este artista, Premio Nacional de Fotografía, tiene para descubrir, asociar, interrelacionar, encontrar y combinar los objetos a través de su cámara.

La muestra recogía 74 fotografías en blanco y negro sobre papel baritado y virado al sulfuro, en diversos formatos, además de 24 portadas de trabajos gráficos. Abordaba la trayectoria del artista en su conjunto, ofreciendo una amplia panorámica de los diversos estadios por los que ha pasado su obra hasta el momento, así como su evolución y el cambio de los objetos que han llamado su atención.

Del mismo modo, la exposición contenía un Fotopoemario, un conjunto de fotografías y poemas ligados entre sí y creado por Fernando Bellver con la unión de la lírica de Joan Brossa y las imágenes de Chema Madoz, a la búsqueda del sentido poético de los objetos. Todo completado con la proyección del documental 'Regar lo escondido', un audiovisual de casi una hora, producido por RTVE bajo la dirección y guión de Ana Morente, que analiza, recorre y ofrece una mirada completa a la obra de Chema Madoz.

La exposición contó también con la realización de dos talleres denominados 'Jugando con los objetos', a cargo del artista visual, Miguel Ángel Gil Andaluz, y que han estado completos de aforo. En ellos se invitaba al visitante a jugar con los objetos, a crear con ellos poesía visual y entender el lenguaje gráfico que esconden.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión