Menu lateral amp
Música

¿Cuáles son las canciones más tristes de la historia, según Spotify?

Según un algoritmo utilizado por la plataforma, estas son las melodías más melancólicas desde 1958 hasta hoy.

28/08/2018 a las 05:00
Se han analizado 35 millones de temas hasta dar con el adecuado.Pexels


Aunque sea difícil acotar los elementos que consiguen que una canción sea triste, las melodías lentas interpretadas por instrumentos de cuerda, las letras que hablan del sentimiento de pérdida y la voz melancólica de los intérpretes nunca suelen fallar. Sin embargo, cada persona (y la banda sonora que define su personalidad) es un mundo cuando se dispone a desahogarse ante una mala situación y es difícil encontrar a cinco personas que, en caso de tener que realizar una lista con las canciones más tristes de la historia de la música, se emocionen con exactamente las mismas.

Dispuestos a acabar con el debate, desde la plataforma musical Spotify han elaborado con la ayuda de las tecnologías una lista con las canciones que, según el algoritmo desarrollado para la ocasión, son las más tristes de la historia musical. Para realizar este estudio se han analizado los más de 35 millones de pistas, desde 1958 hasta la actualidad, que posee la plataforma en su banco de datos hasta dar con las cinco melodías que cumplían los requisitos para serlo: las pistas con la valencia más baja, tal y como ha explicado Spotify a la cadena británica BBC.

Sin embargo, el resultado es confuso, pues de la canciones seleccionadas en tan solo tres se percibe el dramatismo de su melodía y su letra (una de Elvis Presley y dos de Commodores). Las otras dos, 'The First Time Ever I Saw Your Face', de Roberta Flack, y 'Mr. Custer', de Larry Verne, hablan del amor y de la cómica historia de un soldado que no quiere participar en una batalla, dos temas que sonoramente no se perciben como tristes.

Estas son las cinco canciones más tristes, según Spotify

 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual