Menu lateral amp
Zaragoza

Las Heroínas de los Sitios protagonizarán el proyecto Parada Asalto

Ocho jóvenes ilustradores intervienen desde este sábado en paradas del tranvía interpretando a estas mujeres.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/09/2018 a las 09:06
Imagen de archivo de otra intervención del festival Asalto en las paradas del tranvía.


Festival Asalto y Tranvías de Zaragoza se unen por cuarto año consecutivo para acercar el arte y la creación artística a toda la ciudadanía. Coincidiendo con la celebración del festival, esta iniciativa pretende transformar el entorno urbano, generar una experiencia cultural diferente y formular una reivindicación social en torno a la figura histórica de las Heroínas de Los Sitios.

Ocho jóvenes ilustradores intervienen desde este sábado, 8 de septiembre, en paradas del tranvía interpretando a estas mujeres, algún episodio de sus vidas o los valores que representan.

Así, en la espera de las miles de personas que cada día viajan en el tranvía se podrá conocer algo más sobre Casta Álvarez, Agustina de Aragón, la condesa de Bureta, María Rafols, Manuela Sancho, María Agustín y Josefa Amar y Borbón.

La iniciativa quiere establecer una unión con la historia de la ciudad, apoyar a la implementación del valor social fundamental de igualdad y establecer el reconocimiento entre personas por su condición humana, independientemente de su sexo. Esta temática, además, se enmarca en la próxima celebración de la semana de Goya, cronista fundamental de los acontecimientos de los Sitios en su serie de grabados 'Los Desastres de la guerra'.

Participan en esta iniciativa los artistas Jenka, Inés Marco, Maiky Maik, Laura Izquierdo, Mikelodigas, Saúl Irigaray, Coco Escribano e Isa Ibaibarriaga.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual