Un fin de semana mágico y con mucho arte

El Festival Gaire, el Asalto y el de La magia del Casco copan la agenda cultural donde también habrá actuaciones teatrales y conciertos.

Festival Asalto
Festival Asalto
Guillermo Mestre

El arte y la magia son los grandes protagonistas de la agenda cultural de este fin de semana donde también habrá teatro, conciertos y variadas propuestas infantiles. El Festival Gaire, el Asalto y La magia del Casco han preparado una intensa programación artística con la que hacer más llevadera la vuelta a la rutina y la llegada de septiembre. Algunos de los siguientes planes son indispensables de este nuevo mes. Heraldo Ocio selecciona las citas que no debes dejar pasar este fin de semana.

La magia del Casco

Desde el viernes y hasta el domingo, el Casco de la capital aragonesa se llena de ilusión con la celebración de la novena edición del festival La magia del Casco. Ilusionismo, mentalismo y juegos mágicos son los ingredientes de esta muestra donde se podrá disfrutar de las actuaciones de Karvis, Rubén Díaz, Marta Zapata y Javi el Mago, entre otros.

Festival Gaire

La localidad turolense de Pancrudo celebra la undécima edición de su Festival Gaire de artes escénicas. Circo, teatro, danza, clown y música se apoderan de las calles en esta cita apta para todos los públicos y gratuita. 'Wet Floor', 'Vida' o 'The incredible box' son algunos de los espectáulos programados y Javier Aranda, K de Calle y Cia La Tal, algunas de la compañías.

Propuesta cultural de la semana: Festival Gaire

Festival Asalto

La decimotercera edición del Festival Asalto arranca en Zaragoza el sábado con el mural participativo con Digo Diego, uno de los artistas que este año participa en el Festival Internacional de Arte Urbano. Aunque el plato fuerte de la programación llegará durante la próxima semana, esta actividad es un gran inicio. Además, se podrá realizar hasta el día 11, momento en el que se terminará un gran mapa mental colectivo plasmado en mural. En esta ocasión, el epicentro del festival será en el Barrio Oliver con el lema #oliverpinta.

Conciertos

Además de los festivales, las salas de conciertos comienzan con su programación anual. Las Armas celebrará el sábado el Sweet Kleejoss Festival con las actuaciones de The Kleejoss Band, White Coven y Última experiencia. Por su parte, la Sala López inaugura su temporada con la banda Xtragos en la presentación de su disco 'Corazonada', mientras que en la Lata de Bombillas será la banda Corcobado la que se suba al escenario.

Teatro

'Freno de mano' es la obra que podrá disfrutarse este fin de semana en el Teatro de las Esquinas. En ella, dos personajes al límite de sí mismos buscan una oportunidad de vivir. Dos entrañables personajes que con su forma de ver la vida nos harán reír y nos sorprenderán con su forma de afrontar los problemas.

En Teatro Arbolé, será 'Gorgonas' el espectáculo teatral que los adultos puedan disfrutar este viernes. Una obra con guiños cinematográficos en la que dos viejas estrellas del cine están ahora desesperadas por trabajar. Para los más pequeños, este escenario ofrece el sábado y domingo 'Los tres cerditos'una versión de la clásica historia que, en esta ocasión, protagonizan Tocinete, Cochinillo y Gorrinico.

También habrá magia en el Sótano Mágico con las actuaciones de Pepe Lirrojo y Sergio Cisneros. Dentro del programa 'A la fresca', Movera recibe el domingo a la Compañía Mar Gómex con su espectáculo 'Swing it!'.

- Consulta la agenda de conciertos

- Consulta la agenda de teatro

- Consulta la agenda de exposiciones

- Consulta actividades infantiles

- Consulta otras actividades

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión