Más de 300 objetos de Robin Williams serán subastados

Robin Williams en 2009.
Más de 300 objetos de Robin Williams serán subastados.
Lucas Jackson/Reuters

Una larga lista de objetos que fueron propiedad del actor Robin Williams y su esposa Marsha saldrán a subasta el próximo 4 de octubre en Nueva York, entre los que destacan más de 40 premios que recibió el intérprete e importantes obras de artistas como Banksy.

Un total de más de 300 piezas que ofrecen una panorámica de los diversos gustos y aficiones de Williams y su esposa, productora de cine y filántropa, con la que estuvo casada 20 años. "Solíamos elegir cosas que nos hacían reír, pensar o de las que queríamos cuidar durante un periodo de tiempo para poder verlas de forma regular", explicó ayer la que fuera pareja del actor.

Entre los objetos a subasta hay una gran colección de recuerdos cinematográficos relacionados con las carreras profesionales de Marsha y Robin, y una amplia muestra de galardones que obtuvo el actor, como sus Globos de Oro por 'Mork and Mindy', 'Good Morning Vietnam', 'El rey pescador' y 'Mrs. Doubtfire'.

También se podrán adquirir una espada y un puñal utilizados en el largometraje 'Hook (El capitán Garfio)' o la camiseta con una señal de neón que lució el actor en los Óscar del año 2000 durante la interpretación de la canción 'Blame Canada' de la película de South Park.

Varias obras de arte también saldrán a la venta, como una escultura de la artista Niki de Saint-Phalle, 'Le poète et sa muse', que el intérprete exponía en su rancho de California y que se estima alcanzará entre 350.000 y 400.000 dólares (de 302.266 a 345.477 euros). A los Williams siempre les interesó el arte callejero, por lo que coleccionaban piezas de Shepard Fairey, Invader, Mr. Brainwash y Banksy, y una de las obras de este último, 'Happy Choppers', será subastada y podría alcanzar entre 400.000 y 600.000 dólares (de 345.477 a 518.170 euros).

Asimismo, formarán parte de la colección personal de Williams a la venta más de 40 relojes de pulsera, entre ellos el que llevó en la cinta 'El club de los poetas muertos', de 1989.

Por decisión de Marsha y los hijos de Williams, parte de los beneficios de la subasta serán donados a varias organizaciones no gubernamentales, como Human Rights Watch, la fundación Christopher y Dana Reeve, el Hospital Infantil de Investigación St Jude's y Wounded Warrior Project. Con los fondos también se establecerá la Fundación Robin Williams, que concederá becas para estudiar en la prestigiosa escuela de artes Juilliard de Nueva York.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión