Zaragoza acogerá el día 20 un concierto conmemorativo del Parque Ordesa

El concierto tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza y conmemorará el centenario del parque.

Imagen del centenario de Ordesa y Monte Perdido.
Imagen del centenario de Ordesa y Monte Perdido.
Gobierno de Aragón

El Auditorio de Zaragoza será escenario el próximo día 20 de un concierto en conmemoración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y en el que participarán artistas aragoneses de la talla de Miguel Ángel Berna y Nacho del Río.

Patrocinado por el Grupo San Valero y por SEAS, el concierto contará también con la participación de Montserrat Martí Caballé, el Coro Amici Musicae, el Grupo de Baile “Raíces de Aragón”, Noelia Gracia, Josué Barrués y Toño Bernal, y todos bajo la dirección de Miguel Ángel Tapia, informa el Gobierno de Aragón por medio de un comunicado.

Antes del concierto, se emitirá la obra “ORorDEdeSAsa”, creada, interpretada y grabada por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol (Valencia).

El espectáculo se dividirá en varios fragmentos. En el de ópera se interpretarán pasajes de “Nabucco”, “Il trovatore” y “La traviata”, de Verdi; “Carmen”, de Bizet; “Gianni Gianni Schicchi”, de Puccini; o “L´elixir d’amore”, de Donizetti.

Tras ello, una intervención especial de Miguel Ángel Berna, transición a las zarzuelas “Agua, azucarillos y aguardiente”, “El gato montés”, “El rey que rabió”, “La chulapona” o “El barbero de Sevilla”.

La parte en vivo finalizará con el “S’ha feito de nuei”, “La verbena de la paloma”, “Dúo de la africana” y la “Jota de la Dolores”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión