'La casa de papel' salta al 'escape room'

El 6 de octubre llega al Wizink Center de Madrid una "escape room" ambientada en la popular serie de Netflix.

Fotograma de 'La Casa de Papel'
Fotograma de 'La Casa de Papel'

Ataviados con un mono rojo y secuestrados por unos atracadores que, tras sus máscaras de Dalí,  planean el golpe más grande de la historia a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre al ritmo de la canción partisana 'Bella Ciao'. Así eran los rehenes de la serie de Netflix 'La casa de papel' y así podrán sentirse los participantes de la 'escape room' más grande de Europa que acudan al Wizink Center de Madrid a partir del 6 de octubre. Con 75 minutos de tiempo, los usuarios tendrán que superar un conjunto de pruebas, rodeados por parte del decorado utilizado para la serie,  para hacerse con el suculento botín de 2.400 millones de euros.

Para los que no puedan o no quieran acudir a la capital de España, en Aragón también hay una variada oferta de esta nueva alternativa de ocio no apta para claustrofóbicos. Un tiempo determinado, un conjunto de pruebas y una habitación de la que hay que conseguir salir. En eso se basa esta actividad que llegó a principios de 2016 a la capital aragonesa de la mano de Diego Marcos y Aldo Sorrosal, fundadores de Coco Room, que hoy ya cuenta con diferentes salas de escape en Valencia, Madrid, Albacete, y por supuesto, Zaragoza. Además de ser pioneros en esta alternativa de ocio en la capital aragonesa, también lo fueron creando la primera sala de escape cervecera en España, en la que los acertijos y las pruebas giran en torno a la fábrica de cerveza Ambar.

Otra de las salas de escape de la ciudad es Clue Hunter en la que tienes que decidir si quieres convertirte en Sherlock Holmes por un día o experimentar el miedo encerrado en un sótano mientras cada vez queda menos tiempo para que llegue el temido captor. La estudiante zaragozana Marina Tarragual y sus amigos eligieron la segunda opción y no les defraudó. "Pensaba que iba a ser más infantil pero realmente cuando veías que el tiempo se acababa, te iban entrando los nervios. Está muy bien y es algo diferente para pasar el rato", ha comentado.

Una oferta similar a la de los atracadores de 'La casa de papel' es la que se puede encontrar en el pueblo turolense de Cretas, donde 60 minutos serán suficientes, o no, para infiltrarse en el piso franco de un alto cargo del gobierno italiano que con su máscara de Vendetta intentará atemorizarte para que no te lleves su botín. Esta y otras salas que siguen una tónica de suspense y miedo pueden encontrarse en Matarraña Escape Room.

La moda de las salas de escape también está presente en la capital oscense, donde se encuentra Oscape room. Esta cuenta con una sala alejada del terror o misterio que rodea a la gran mayoría de estas alternativas de ocio y te propone volver a ser un niño participando en un espectáculo de circo que puede devolver la ilusión al Payaso Marcelino. Además, también ofrecen un juego ambientado en la antigua Babilonia en el que tendrás que construir la Torre de Babel siguiendo unas instrucciones en un idioma desconocido.

Estas y más salas, tanto en Aragón como a nivel nacional, se pueden encontrar a través del buscador zaragozano Rate your escape room donde dependiendo de sus preferencias y ubicación, el usuario puede encontrar su sala idónea para agudizar el ingenio y pasar un buen rato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión