Harinera abre el proceso para la selección de proyectos en sus residencias

Harinera ZGZ, en su segundo aniversario.
Harinera abre el proceso para la selección de proyectos en sus residencias
Aránzazu Navarro

El proyecto de residencias del espacio de cultura comunitaria Harinera ZGZ ha abierto el proceso para la selección de las nuevas iniciativas que habitarán estos espacios a partir de enero, una vez concluida la estancia de los cuatro proyectos elegidos en la primera convocatoria.

La propuesta está dirigida a proyectos de carácter cultural, creativo o comunitario -promovidos por personas físicas, colectivos, asociaciones o cualquier otro perfil- que deseen desarrollar su actividad en el marco del modelo de gestión compartida y cultura comunitaria de este espacio creativo.

Los cuatro espacios objeto de esta convocatoria tienen 25 metros cuadrados y están ideados con carácter polivalente, de modo que pueden albergar indistintamente a residentes cuyo proyecto requiera una configuración con formato de oficina o de taller de creación.

Los proyectos que resulten seleccionados podrán instalarse en ellos por un periodo mínimo de un año y máximo de dos, comprometiéndose como retorno a participar activamente en la asamblea y en alguna de las comisiones que gestionan el espacio, así como a promover por sus propios medios actividades e iniciativas abiertas a la participación que se adecuen a los objetivos del espacio.

El período de presentación de la documentación será del 17 de septiembre al 5 de octubre y previamente se recomienda a los interesados que asistan a las asambleas de Harinera ZGZ.

Para ampliar la información de las bases, y para conocer con más detalle el funcionamiento de este espacio creativo, el recinto celebrará tres jornadas de bienvenida dirigidas específicamente a los interesados durante los días 10, 11 y 19 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión