Nueve planes imprescindibles para disfrutar en septiembre

El mes de la 'vuelta al cole' también supone el inicio de temporada de muchas salas de teatro y conciertos. Raphael, el FIZ y el Festival Asalto son algunas de las propuestas para este mes.

Los Planetas
Los Planetas, uno de los grupos que actuará en el FIZ, el próximo 29 de septiembre.

Adiós verano. Los meses más ansiados (para muchos) han pasado en un abrir y cerrar de ojos y ahora es momento de recuperar la rutina y se superar 'la vuelta al cole'. Pero no todo son malas noticias. También es en septiembre cuando comienza la nueva temporada en la mayoría de salas de teatro y conciertos, desde dónde han preparado una emocionante programación para todos los gustos. Además, las Fiestas del Pilar llegan en apenas un mes y no hay nada como hacer planes para el tiempo libre para sobrellevar los primeros días de septiembre. Por ello, Heraldo Ocio selecciona nueve propuestas que no te puedes perder este mes.

'Freno de mano'. Para empezar el mes con humor, el Teatro de las Esquinas ofrece 'Freno de mano', una comedia donde dos personajes al límite de sí mismos buscan una salida, una oportunidad de vivir.  Dos entrañables personajes que con su forma de ver la vida nos harán reír y nos sorprenderán con su forma de afrontar los problemas. La obra puede disfrutarse del 7 al 9 de septiembre.  Festival Asalto. #Oliverpinta es el lema de la decimotercera edición del Festival Asalto que, de nuevo, reúne en la capital aragonesa a los mejores exponentes del arte urbano. Los talleres y las actuaciones musicales completan una variada muestra de intervenciones artísticas.  Festival Gaire. Las artes escénicas llegan hasta la localidad turolense de Pancrudo con el Festival Gaire, los próximos 8 y 9 de septiembre. Durante esos días se han programado actuaciones para todos los públicos, entre las que destacan 'Wet Floor', 'Vida' o 'The incredible box' y nombres de artistas y compañías como Javier Aranda, K de Calle y Cia La Tal.  'Infarto ¡No vayas a la luz!'. Santi Rodríguez protagoniza el espectáculo 'Infarto ¡no vayas a la luz!'. En esta obra, que podrá disfrutarse en el Teatro de las Esquinas el día 14, un maduro y con una vida familiar y estable sufre un infarto que lo lleva a tomar la decisión de aprovechar la segunda oportunidad que le da la vida y se empen?a en cumplir toda la lista de pendientes que estuvo a punto de dejar sin cumplir.  Festival ZGZ a escena. Del 14 de septiembre al 30 de septiembre, más de 20 compañías de teatro y otras artes escénicas tanto nacionales como internacionales formarán parte de ZGZ Escena, la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Danza y Circo. Algunas de las propuestas son 'Donde el bosque se espesa', 'Lorca, la correspondencia personal', 'La Celestina' y 'Amor oscuro'En las Armas. Tras su paso por las Fiestas de San Lorenzo, el Kanka llega a la capital aragonesa el próximo 15 de septiembre para presentar su cuarto disco 'El arte de saltar'. La cita tendrá lugar en Las Armas, donde, los días 21 y 22 de septiembre se celebrará el festival especializado en psicodelia, Zaragoza Psych Fest. Los Ojos, Sonars y Vulk son algunas de las propuestas.  Los Morancos. Cesar y Jorge, más conocidos como Los Morancos, llegan a la Sala Mozart de Zaragoza el 21 de septiembre con su espectáculo 'Antónimos'. Allí se podrá disfrutar de esa magia y espontaneidad que solo ellos saben crear en el teatro. FIZ. El Festival de Música Independiente de Zaragoza reúne el próximo 29 de septiembre a artistas de renombre bajo el mismo cartel. Los Planetas, Dorian y Los Crápulas forman parte de esta cita indispensable en el ocio zaragozano.  RaphaelRaphael actúa en Zaragoza dentro de la gira ‘Loco por cantar’, en cuyo repertorio hay espacio para sus nuevas canciones y todos sus éxitos de siempre. La cita es el 29 de septiembre en la Sala Mozart. - Consulta toda la agenda cultural en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión