La madre de Diana Quer y el padre de Mari Luz Cortes salen en defensa de Andy y Lucas

Los padres de Gabriel Cruz censuraron el uso de la imagen de su hijo en un concierto de los andaluces.

Diana López Pinel en el escenario junto a Andy y Lucas
Diana López Pinel en el escenario junto a Andy y Lucas

Andy y Lucas quieren zanjar la polémica. El pasado viernes Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño Gabriel Cruz, asesinado presuntamente por la expareja del progenitor, Ana Julia Quezada, censuraron el uso de la imagen de su hijo en un concierto del dúo andaluz. Algo, que provocó una airada reacción de uno de los componentes del grupo.

Sin embargo, Lucas González, quiso zanjar la polémica con unas declaraciones durante el concierto que ofrecieron en San Sebastián de los Reyes este sábado.

"Le pido perdón si le molestó y por lo grosero que fui ayer", dijo sobre el escenario dirigiéndose a Patricia Ramírez. "Nosotros solo queremos ser un altavoz para que la causa no muriera", se explicaba entre aplausos de sus fans.

Ramírez había lamentado que se utilizara "la imagen de Gabriel junto a un eslogan político". Algo a lo que González respondió "sorprendido" y "muy enfadado" en un vídeo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el cantante, tras pedir disculpas a los padres del pequeño, negó su intención de alinearse políticamente. "¡Pero si como músicos vivimos de los ayuntamientos!", argumentaba.

Tras estas declaraciones, durante el fin de semana los padres de Mari Luz Cortés y de Diana Quer, también asesinadas y cuyas imágenes aparecían en una camiseta junto a la del pequeño Gabriel, han querido posicionarse del lado de los artistas.

Así, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña onubense asesinada el 13 de enero de 2008, agradeció al dúo Andy y Lucas que mostrase la imagen de su hija. Quiso dar "las gracias al corazón solidario y de gente como vosotros", que va a ayudar a que su causa "vaya a seguir adelante".

Además, este sábado, en el concierto en San Sebastián de los Reyes, los músicos andaluces sorprendieron al público invitando al escenario a la madre de Diana Quer, también asesinada. "Quiero apoyarles porque creo que solamente en gente con un corazón tan grande pueden surgir este tipo de iniciativas, remarcó Diana López Pinel. "Ojalá en España tuviéramos muchos Andy y Lucas, porque los necesitamos", zanjó.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión