Concierto de Izal y Varry Brava el 7 de octubre en las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2018: desde el 'indie' a las masas

En solo ocho años de carrera, este grupo liderado por el cantante y compositor Mikel Izal ha llegado a un público muy diverso y llena grandes espacios con facilidad

Los integrantes de Izal en la Sala López de Zaragoza
Los integrantes de Izal en la Sala López de Zaragoza
Laura Uranga

Muchos seguidores de Izal recuerdan sus primeras visitas a Zaragoza, a salas de pequeño aforo. Cuando llenaron dos veces seguidas La Casa del Loco o pusieron la sala Oasis hasta arriba, hace ahora cuatro años, ya estaba claro lo que iba a ocurrir: iban directos a lo más alto, y así lo han demostrado en sus siguientes visitas a la ciudad. Su pop acelerado y la personalidad del líder de la banda, el cantante y compositor Mikel Izal, han conseguido unir a gente de muy diferentes tribus urbanas en sus conciertos. Canciones como ‘Copacabana’, ‘La mujer de verde’ o ‘El baile’ no faltan en ningún concierto, aunque ahora también hacen sitio al nuevo material del disco ‘Autoterapia’, que salió en la primavera de este año. En las próximas fiestas del Pilar estarán actuando en el Espacio Zity de Valdespartera el domingo 7 de octubre, con los murcianos Varry Brava como compañeros de cartel.

Izal lo completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez ‘Gato’ (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados). Empezaron a juntarse a finales de 2010, porque Mikel y Emanuel se habían conocido en Macedonia, en una Bienal de Jóvenes Europeos. Al volver a Madrid buscaron a más componentes para darle forma al grupo y se pusieron a trabajar en el que sería su primer epé, ‘Teletransporte’. El primer año del grupo ya fue activo, con más de 60 conciertos por toda España y un primer asomo a la popularidad como parte del Sonorama, en Aranda de Duero, en 2011, al que han sido convocados otra vez en 2018. En marzo de 2012 llegaría el primer elepé del grupo, ‘Magia & Efectos especiales’. Fue autoeditado, pero la magia de las redes y el boca a boca funcionó, hasta el punto de que enseguida consiguieron una gran popularidad en el circuito independiente. Su música, además, era accesible a todos los públicos.

Cuando consiguieron tocar en grandes salas de Madrid como la Sol, Joy Eslava o La Riviera, el fenómeno ya era un hecho. Ganaron el premio Rolling Stone España al artista revelación de 2013, además del mismo premio en la gala de la música independiente española. No han dejado de subir peldaños, y su nuevo trabajo ha confirmado la química que mantienen con los fans.

Adelanto exclusivo del concierto de Izal para Heraldo

La noche seguirá con Varry Brava

Con Izal estará sobre el escenario del Espacio Zity Varry Brava. El grupo nació como idea en 2009, pero no fue hasta 2012 cuando su música divertida y desenfadada empezó a llegar más allá del entorno murciano. El nombre es un homenaje a Barry White con cambio de ‘b’ por ‘v’, y ‘Brava’ es una canción de la italiana Mina. Estos dos artistas habían fallecido poco antes de que se organizase el grupo. Sus conciertos son siempre una gran fiesta; en Zaragoza han actuado más de una vez en la sala López. Tienen cuatro discos, y el último, ‘Furor’, ha salido este mismo año.

Lugar, horario, precios y dónde comprar las entradas

Está previsto que el concierto empiece a las 22.00 en el Espacio Zity de Valdespartera, situado en la avenida de Casablanca de Zaragoza. Las entradas ya se pueden comprar en la web de Ibercaja a partir de 24,20 euros.

Entrada DIA (acceso a conciertos + sesión de noche). Cuesta 24,20 euros. Esta entrada da acceso al concierto y a la sesión posterior de noche.

Como en los otros conciertos, también hay una entrada Premium DIA con acceso vip al concierto + sesión de noche. Esta entrada cuesta 110 euros, más los gastos de gestión, y da acceso al concierto y a la sesión posterior de noche, en la que podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

- Zona privada con visibilidad exclusiva del concierto:

- Acceso preferente

- Servicios privados

- Barra exclusiva

- Consulta los actos confirmados de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión