'Sin pijama', de Becky G, mayor éxito estival en España según Spotify

La plataforma musical señala la canción de Drake ‘In my feelings’ como la más escuchada a nivel internacional.

Becky G y Natti Natasha
Becky G y Natti Natasha
Billboard

Spotify ha desvelado las canciones más escuchadas del verano en España en su plataforma, con Becky G y Natti Natasha al frente con su éxito ‘Sin pijama’, que acumula 215 millones de reproducciones en todo el mundo.

Después de ‘Sin pijama’ se posicionan ‘Te boté (remix)’, de Nio García; ‘Usted’, de Juan Magán con Mala Rodríguez; ‘La cintura’ de Álvaro Soler, y Sofía Reyes, con su ‘1, 2, 3’ en compañía de Jason Derulo y De La Ghetto.

El ‘top 20’ de las canciones más escuchadas en España en la plataforma de ‘streaming’ está dominado por música urbana y latina, con el mencionado Álvaro Soler, Rosalía, C. Tangana, Aitana y Ana Guerra como representantes nacionales.

En lo que se refiere a las canciones más escuchadas en todo el mundo, el primer puesto es ‘In my feelings’, de Drake, seguido por el ‘Girls Like You’, de Maroon 5 con Cardi B, y ‘I Like It’, de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin.

"El panorama musical es mucho más diverso que nunca y por ello vemos éxitos de artistas como Nio García", dice Rocío Guerrero, de Spotify, quien añade: "Canciones como ‘Te boté’ y ‘Asesina’, de Brytiago y Darell, están conectando con los oyentes de manera global. Esta música no está siendo escuchada únicamente por el público latino. Hay una audiencia global que abraza sin complejos el reguetón y el trap latino, por lo que no es sorprendente ver ‘Te boté’ encontrando un hueco en lo más alto de las listas de este verano".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión