Arranca la séptima temporada del Teatro de las Esquinas

Teatro, humor, danza, música, pintura, formación y un nuevo espacio gastronómico son las propuestas con las que el Teatro de las Esquinas inaugura su nueva temporada.

Tras el parón estival de agosto, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza abre de nuevo sus puertas apostando una temporada más, la séptima, por la variedad y calidad de sus propuestas. Un ya consolidado espacio que se ha convertido en todo un referente de gestión y programación a nivel nacional.

La primera de las propuestas de esta nueva temporada tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre y viene de la mano de tres grandes de la escena, la televisiva actriz Silvia Espigado, conocida sobretodo por su participación en la longeva serie 'Cuéntame como pasó', el polifacético actor de 'vis' cómica Josu Ormaetxe y Sofía Alves, una de las grandes actrices portuguesas de los últimas décadas. La obra, la premiada y reconocida comedia 'Freno de mano'.

La segunda semana del mes, el Teatro de las Esquinas abre un año más sus puertas de par en par al barrio que lo acoge, Las Delicias, con una serie de propuestas incluidas en su programa de fiestas, los conciertos de Marlan Sloan e Ivania, la tradicional gala de los 'Deliciosos del año' y la 16ª muestra de Cortometrajes aragoneses, un consolidado certamen que se ha convertido en cita obligada para los amantes del 7º arte.

El fin de semana serán dos reconocidos monologuistas los que llenarán de carcajadas el espacio. El viernes 14 será el popular actor y humorista Santi Rodríguez presentando su nuevo espectáculo 'Infarto, no vayas a la luz!', la prueba irrefutable de que es un actor con siete vidas, y ya el sábado 15 será el turno del monologuista y youtuber 'Loulogio' quien con este último show, 'The Last Batamanta', anuncia su despedida de los escenarios. Un homenaje a sí mismo y a su carrera quien como él mismo proclama '-le ha permitido vivir de la tontería'.

El miércoles 19, la música tomará la sala de la mano de un dúo que se ha convertido en toda una sensación, las argentinas Perotá Chingó, quien han incluido a nuestra ciudad en esta su segunda gira europea.

Como cierre de mes, y como sede destacada del Festival Zaragoza Escena, el Teatro de las Esquinas acogerá dos estrenos, el primero de ellos el viernes 21 el del espectáculo de danza-teatro inclusiva 'Polvo, niebla, viento y sol', y el sábado 29 el de 'Here', una propuesta de danza que ha sido enmarcada dentro del programa Pyrenart de la cooperación territorial de la Unión Europea. Igualmente ofrecerá dos propuestas de danza nunca antes vistas en la Comunidad Aragonesa como es el espectáculo de Claudia Faci 'Estoy pensando en tortugas' que se pondrá en escena el domingo 23, y el trabajo instalativo de danza 'Oskara', que pisará el escenario el sábado 29.

Al mismo tiempo, en la Galería de Arte de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas, y durante todo el mes se podrá admirar la obra de la pintora Carmen Sanz Arilla, que bajo el título de 'El rojo no es un color' y a partir de los tres colores primarios y blanco, homenajea pictóricamente a lo simple.

Como novedad, el Teatro de las Esquinas inaugurará su nuevo espacio gastronómico: El Palco de las Esquinas. Un espacio de alta cocina dirigido por el emergente chef Adri García y que contará con restaurante, bocatería 'comfort food' y terraza 'lounge'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión