Menu lateral amp
Famosos

El 'veranus horribilis' de Amaia Montero y Bustamante, blanco de críticas en las redes sociales

La vocalista es blanco de bromas tras su supuesta actuación ebria y el cantante fue apedreado en un recital en Elche.

Arantza Furundarena Actualizada 29/08/2018 a las 09:33
Amaia Montero –izquierda– dándolo todo. A la derecha, Bustamante en pleno momento.Vocento


No es país para artistas. Así debería titularse la famosa película de haberse rodado en España. Es lo que piensan David Bustamante y Amaia Montero, dos cantantes que se sienten maltratados por una parte de sus paisanos. Busta está harto de que le cuestionen. Montero va más allá y califica de "acoso" las constantes críticas que recibe. No están acostumbrados a cantar juntos, pero en lo relativo a las quejas David y Amaia componen un afinado dueto.

Mientras la popularidad de Paula Echevarría ha seguido subiendo como la espuma al margen de su ruptura con Bustamante, en él se ha producido una especie de antes y después. Por un lado, ha sido el más votado en el concurso de TVE ‘Bailando con las estrellas’, lo que demuestra que aún sigue teniendo muchos adeptos. Por otro, sin embargo, se ha visto involucrado en episodios muy desagradables, como las pedradas que le lanzaron en Elche y le obligaron a suspender temporalmente el concierto.

El cántabro actuó el pasado sábado por la noche en la localidad de Huelma (Jaén) y aprovechó que el público remaba a favor para desahogarse... "Parece que tengo que hacer más, que siempre estoy cuesta arriba, que siempre estoy cuestionado".

Pero no todos los demás pueden cantar de una forma tranquila como dice Bustamante. Amaia Montero, por ejemplo, siente que a ella tampoco la dejan en paz. A comienzos de junio la acusaron de haber actuado "ebria o medicada" en las fiestas de Renedo de Piélagos (Cantabria). Y desde entonces las críticas no han cesado. No solo por su forma de estar sobre un escenario sino también por los retoques estéticos a los que supuestamente se ha sometido. Tras actuar en la Semana Grande de San Sebastián, donde presentó su cuarto disco en solitario, ‘Nacidos para creer’, y se mostró "feliz de volver a casa", la cantante donostiarra asegura que ya ha "pasado página" con respecto a la polémica.

Pero también califica lo que ha vivido de "acoso, bullying o lo que sea". Montero no se explica el origen de la controversia pero sí está segura de que "esto solo me ha ocurrido en España. He estado en Latinoamérica y allí me quieren muchísimo y hay un respeto y una adoración grande desde hace años. Pero este país a veces es bastante duro". En eso coincide con Bustamante. Versión actualizada del viejo refrán: nadie es profeta en su tierra.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual