¿Dónde se puede disfrutar de la cultura en Zaragoza capital?

Salas, museos, teatros y otros lugares ofrecen en la capital aragonesa un espacio donde disfrutar de las mejores propuestas culturales y de ocio.

Imagen de la caja escénica del Teatro Principal de Zaragoza desde el escenario.
Imagen de la caja escénica del Teatro Principal de Zaragoza desde el escenario.
Guillermo Mestre

Zaragoza capital cuenta con un gran número de instalaciones donde se puede disfrutar de las mejores propuestas de ocio y cultura. Estos locales se esmeran en conseguir una programación para todo tipo de público, es decir, para distintas edades y con diferentes temáticas. Heraldo Ocio repasa algunos de los principales lugares para disfrutar de la vida cultural de la ciudad y, aunque serán muchos los que queden fuera de esta lista, son un buen punto de partida.

Teatros

El Teatro Principal se ha configurado como un emblema de la ciudad, donde se dan cita las más importantes compañías de teatro, ópera y ballet del momento. Junto a él, la intimidad del Teatro del Mercado y las salas del Teatro de las Esquinas y el Teatro de la Estación ofrecen cada semana una sugerente programación cultural, que incluyen actuaciones musicales y teatrales. Las dos últimas, además, disponen de cursos de teatro para aquellos que no se conforman solo con el rol de espectadores.

Salas de conciertos

La música impregna cada rincón de algunos locales zaragozanos y se convierte en la auténtica protagonista. La Sala López, con su ubicación privilegiada al otro lado del Ebro y con vistas a la Basílica del Pilar, ofrece una variada oferta entre música en vivo y DJ's y pinchadiscos. Otro gran centro neurálgico de la cultura es Las Armas, un espacio donde, además de música, también programan mercadillos, colonias infantiles...

El emblemático establecimiento La Casa del Loco continua siendo una de las salas de conciertos más reconocidas, mientras que los géneros musicales 'más recientes' como el 'pop underground' y el indie encuentran su mejor escenario en La Lata de Bombillas. La Bóveda del Albergue y la Sala Creedance son otras de las opciones más populares.

Museos

Son los guardianes de grandes joyas del pasado, muchas de ellas únicas e irrepetibles. Por ello no cabe duda del gran valor de los museos. El Museo de Zaragoza, que tiene el honor de llevar el nombre de la ciudad, guarda la historia del territorio aragonés desde la prehistoria, además de exposiciones temporales. Otro indispensable es el Centro de Historias, donde además de diferentes muestras, se encuentra el Museo Escuela del Origami.

El IAACC Pablo Serrano no solo atrae por su amplia oferta cultural, que incluso programa conciertos en su azotea. Su arquitectura es otro de los puntos más llamativos de estas instalaciones. Imprescindible disfrutar de la colección que se dedica al escultor aragonés. Y si hablamos de diseños llamativos, no puede faltar Caixaforum, que entre su programación cuenta con muestras muy exclusivas. El Museo Goya- Colección Ibercaja, el Museo Pablo Gargallo y el Alma Mater Museum son otras opciones.

Con niños

Los más pequeños cuentan con un gran número de instalaciones donde fomentar, desde bien pequeños, su pasión por la cultura. Teatro Arbolé, aunque también programa actos para un público adulto, centra su mayor atención en los niños. Para ellos, Espacio Bebé, con su sala de juegos y su sala Mandarina, ofrece un espacio con música, teatro, talleres, una zona para niños de 0 a 3 años  y hasta sesiones familiares de práctica psicomotriz. Además, en Intu Puerto Venecia, donde los niños puedes disfrutar en el Kids Club, programan actos familiares.

Aunque todos los museos pueden ser visitados con los más pequeños, el Museo del Fuego de los bomberos y el de la Magia en Aragón del Sótano Mágico son dos apuestas seguras.

- Consulta la agenda en todos los espacios de Aragón en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión