El cine hablará español hasta fin de año

El regreso de las vacaciones marca una cascada de casi 50 estrenos nacionales hasta el fin de 2018. Hay esperados regresos, segundas partes y óperas primas.

Imagen de '¿Quién te cantará?', el regreso de Carlos Vermut tras su exitosa 'Magical girl'.
Imagen de '¿Quién te cantará?', el regreso de Carlos Vermut tras su exitosa 'Magical girl'.

El cine español guarda muchos de sus mejores cartuchos para el último cuatrimestre del año, con al menos 50 estrenos. Una de las más esperadas, ‘Todos lo saben’, está dirigida por un iraní, Asghar Farhadi, que reúne en su reparto a Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Inma Cuesta, Bárbara Lennie o Eduard Fernández. El filme, que inauguró el pasado Festival de Cannes, es un ‘thriller’ costumbrista que, a través de una misteriosa desaparición, describe las complejas relaciones familiares y vecinales en un pequeño pueblo español.

También dará que hablar ‘El reino’, un ‘thriller’ político dirigido por Rodrigo Sorogoyen, inspirado en los casos de corrupción que han sacudido España. Antonio de la Torre y José María Pou encabezan el reparto.

En el apartado de óperas primas está ‘Animales sin collar’, debut de Jota Linares, un ‘thriller’ romántico que tiene como trasfondo el fin del bipartidismo. Natalia de Molina y Daniel Grao son los protagonistas. Otra es ‘Carmen y Lola’, la historia de amor entre dos adolescentes gitanas que se enfrentan a los tabúes de su comunidad, de Arantxa Echevarría. La otra es ‘Las distancias’, de Elena Trapé.

Ya en octubre, Carlos Vermut regresará tras su exitosa ‘Magical girl’ con ‘Quién te cantará’. ‘La sombra de la ley’, por su parte, trasladará al espectador a la Barcelona de los años 20. Cine de gánsteres, acción y aventuras, orquestado por Dani de la Torre, con Luis Tosar y Michelle Jenner. Mario Casas será un catalán que estuvo en un campo de concentración nazi en ‘El fotógrafo de Mauthausen’.

Jaime Rosales desvelará los misterios de ‘Petra’, una tragedia griega moderna, con Bárbara Lennie, Alex Brendemühl y Marisa Paredes. Y Gracia Querejeta apuesta por la comedia (negra) en ‘Ola de crímenes’, con su inseparable Maribel Verdú, además de Paula Echevarría y Juana Acosta. También en octubre se estrenarán ‘Un día más con vida’, un filme de animación que adapta el libro del periodista Ryszard Kapuscinski, y ‘Black is Beltza’, otro largo de animación, en este caso de Fermín Muguruza.

En noviembre llegará una de las apuestas fuertes para este año: la adaptación al cine de ‘Súper López’ con Dani Rovira. Oriol Paulo, que reventó la taquilla china con su anterior película, reincide en el suspense con ‘Mirage’. E Isaki Lacuesta explora el paso del tiempo en ‘Entre dos aguas’. Noviembre será también el mes de Julio Medem y del documental sobre la búsqueda de justicia de las víctimas del franquismo ‘El silencio de los otros’.

En diciembre llegan el ‘biopic’ de Icíar Bollaín sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, la adaptación del cómic de Paco Roca ‘Memorias de un hombre en pijama’ y José Luis Cuerda, con la esperada secuela de ‘Amanece que no es poco’, titulada ‘Tiempo después’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión