Planes de ocio para el último fin de semana de agosto

El festival internacional en el Camino de Santiago y el festival Clásicos en la frontera son los actos más destacados.

El mercado medieval de la Ciudadela ha sido uno de los eventos del festival.
Las recreaciones en la Ciudadela será uno de los eventos del Festival Internacional en el Camino de Santiago
FICS

El último fin de semana de agosto viene cargado de música, recreaciones y actividades infantiles para aprovechar los días que aún quedan de veranoHeraldo Ocio selecciona ofertas culturales para que no te pierdas nada.

Festival Internacional en el Camino de Santiago

Este viernes 25 llega el Festival Teatro de Calle Santa Cilia con motivo del Festival Internacional en el Camino de Santiago en el que harán las representanciones de El Señor de las Baldufas, El Mundo Lirondo y Emonautas.

El sábado 24 se podrá disfutar de La banda de Los músicos de Urueña que actuará en el marco del XXVII con Luis Delgado y César Carazo que presentarán su último trabajo en el Museo Diocesano de Jaca. También se celebrará El Taller de Danzas Medievales a cargo de la experta en danza histórica Gema Rizo, que se desarrollará en el Centro Cultural ‘La Paz’ de Jaca.

Festival Clásicos en la frontera

Durante El Festival Clásicos en la Frontera, que se celebrará este fin de semana tendrán lugar muchos conciertos como el de Isabelle Lagors y Christian Ott. Ambos son músicos e investigadores que buscan ampliar su repertorio para interpretarlo con órgano y arpa o bien con clavicémbalo y arpalos.

El sábado Marie Cubaynes y François Riu-Barotte abarcarcarán música clásica, contemporánea, barroca y ambos incluirán en sus repertorios melodías francesas de diversos compositores. Además, el domingo llega el grupo Al Ayre Español con el propósito de hacer frente a los tópicos que en aquel entonces rodeaban las interpretaciones de la música barroca española e insuflar nueva vida a las músicas del pasado, para así ofrecerlas al público contemporáneo.

Actividades infantiles

Para los más pequeños,se celebrará este fin de semana la Fábrica de sueños. El viernes los dos artistas Kiny y Jano harán vivir situaciones increíbles, tiernas y divertidas con magia, circo y música. El sábado, el Taller de Pai Pai tendrá lugar en la instalación de Ikea del centro comercial Puerto Venecia y Las Aventuras de Pinocho que contarán entre mágicos libros y trozos de madera la historia de Pinocho. 

- Consultar la cartelera en Heraldo Ocio.

- Consultar la agenda de conciertos.

- Consultar la agenda de teatro y danza.

- Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión