Luisa Gavasa: "Rodar en Bogotá para Netflix es un regalo de la vida"

La actriz aragonesa será la malvada enemiga de la protagonista en 'La reina del sur 2'

Luisa Gavasa
Luisa Gavasa
Guillermo Mestre

Por el cambio horario, Luisa Gavasa se desayunó el pasado martes con la noticia de que ‘Campeones’, la taquillera película de Javier Fesser en la que interpreta a la madre del protagonista (Javier Gutiérrez) es una de las elegidas por la Academia del Cine para competir en la carrera por el Óscar a la Mejor película de habla no inglesa, junto a ‘Handia’ y ‘Todos lo saben’.

La actriz aragonesa se encuentra desde hace semanas en la capital de Colombia, Bogotá, donde hasta noviembre participa en el rodaje de la segunda temporada de ‘La reina del sur’. Netflix emitirá esta serie inspirada en la novela de Arturo Pérez Reverte y producida por Telemundo. El papel de Gavasa no es menor, interpreta a Cayetana Aljarafe, la antagonista de la actriz principal de la serie, Kate del Castillo (quien da vida a Teresa Mendoza). Como la propia Luisa Gavasa explicó en su día, su personajes es una mujer española, de clase alta y bien posicionada económicamente, cuya única obsesión será castigar y vengarse del personaje encarnado por Kate del Castillo porque le ha arrebatado a su único hijo.

En el reparto figuran también los españoles Aitor Luna y Jesús Castro.

Primera vez fuera de España

Es la primera ocasión que Gavasa rueda fuera de España, en una producción internacional en la que, dice, "estoy haciendo un personaje maravilloso".

"Estoy enamorada de Bogotá y de sus gentes. Estoy feliz está siendo una experiencia maravillosa", asegura.

No es la primera vez que Gavasa participa en una producción para Netflix (ya lo hizo en ‘Las chicas del cable’, la primera serie española para la plataforma televisiva), como tampoco lo es el hecho de que esté involucrada en una película en la pugna por ir a los Óscar. ‘La novia’ también fue precandidata, aunque en aquella ocasión no hubo suerte.

Desde Bogotá, Gavasa cuenta a HERALDO que la noticia de la preselección de ‘Campeones’ ha sido un "un regalo maravilloso y lo sería aún más ir a los Óscar".

"Creo que ‘Campeones’ tiene mucho a favor. Todas las películas son muy buenas, pero la de Fesser tiene todos los ingredientes para funcionar en Hollywood. En poco tiempo habremos salido de la duda", dice.

En cuanto al largo rodaje en Colombia, Gavasa lo califica de "muy gratificante" y de "un regalo de la vida". "Y ahora la vida me ha dado otro regalo con ‘Campeones", añade.

Continúa: "Me alegraría muchísimo por Javier Fesser y por Luis Manso (el productor) y por todos los que hemos participado con tanto cariño, empezando por Javier Gutiérrez, el protagonista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión