La música clásica, el folclore y el teatro protagonizan la agenda de ocio del fin de semana

Veruela Verano, el Festival Internacional en el Camino de Santiago y el de la Ribagorza son los festivales con la programación más numerosa del fin de semana.

Imagen de una edición pasada del Festival en el Camino de Santiago, que reúne en la Jacetania a casi 40.000 personas
Imagen de una edición pasada del Festival en el Camino de Santiago, que reúne en la Jacetania a casi 40.000 personas

En el ecuador de agosto, son muchos los que comienzan a apurar las jornadas de verano y hay propuestas culturales que animan a ello. Para este fin de semana, los festivales de música clásica, folclore y cine copan la programación de ocio, aunque también hay sitio para el teatro. Heraldo Ocio selecciona los planes más destacados para los próximos días para que no te pierdas ninguno.

Veruela Verano

El festival cultural del Veruela Verano, que se desarrolla en el Monasterio que le da nombre, llega a su fin este sábado con la actuación de Javier Ruibal. Este poeta y trovador ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Su estilo, inclasificable y muy personal, está fronterizo con el flamenco. Ablaye Cissoko & Volker Goetze, Ismael Serrano y María Arnal y Marcel Bagés han pasado este año por este festival que apuesta en esta edición por la mezcla de géneros musicales

Sal de casa en el Maestrazgo

El 17 de agosto termina el Festival Sal de Casa en el Maestrazgo con la actuación del Circo la Raspa de Felpudoman y Escobilla. Cada año, esta comarca turolense celebra este encuentro para acercar las diferentes artes escénicas a todos los pueblos de la comarca. Así, se puede disfrutar del teatro, la animación, la magia, los monólogos, la música...

Humor en el cine y folclore

Otra propuesta cultural que llega a su fin este fin de semana es el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo. El viernes está programada la sesión de cine entre otras propuestas y será el sábado cuando José Sacristán, Ernesto Alterio y Magia Civantos reciban los reconocimientos otorgados por el festival.

También termina este fin de semana Festifalk, el Festival Internacional de Folclore que tiene como localidad anfitriona a Alcalá de la Selva. Durante una semana, este municipio y otros de la provincia turolense han disfrutado de la cultura de otros países.

Festival Internacional en el Camino de Santiago

El que todavía continua su programación durante unas semanas más es el Festival Internacional en el Camino de Santiago. Las propuestas musicales de este fin de semana son 'La tradición medieval', del músico Carlos Núñez presenta un repertorio de flauta y gaita; 'Tradiciones antiguas, históricas & modernas' y 'Cooperación', con motivo del 10º Aniversario de L’Boulevard con Gerardo López & Abdallah Beh Charradi y DJ Mr. ID.

- Consulta agenda completa de conciertos

- Consulta agenda completa de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otras actividades

- Consulta cartelera de cine

- Consulta agenda de festivales de Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión