Las noches familiares de Cambrils

La localidad de la Costa Dorada presume de una vida tranquila, con fiestas ‘chill out’ a pie de playa. Tras muchos de sus espectáculos está una firma nacida en Zaragoza

Una estampa de Cambrils, cuyo destino principal son las familas, muchas de ellas aragonesas.
Una estampa de Cambrils, cuyo destino principal son las familas, muchas de ellas aragonesas.
AYUNTAMIENTO DE CAMBRILS

Alfred Giménez procede de Cambrils, pero su pareja es de Alcañiz. Y desde hace ya 12 años hace de puente entre ambas localidades con su empresa Animación cultural y Ocio. Con ella organiza en la localidad tarraconense fiestas temáticas, animación en terraza y playas, fiesta de la espuma, cebas con espectáculos, monólogos... «Cambrils no tiene licencias para discotecas y sus espectáculos están dirigidos a un público más familiar. Y en verano se puede disfrutar de espectáculos en bares musicales, en terrazas con ‘chill out’, números que pueden verse en hoteles...», enumera Giménez.

En su firma lleva cómicos de Paramount Channel que actúan en Cambrils, como Juan Benítez o Fernando Moraño, números musicales protagonizados por Susanna Bey -«que este año actúa en toda la Costa Dorada», destaca Giménez-, espectáculos de mentalistas como el de Anthony Bridge, «y también espectáculos de despedida de soltero en Cambrils: alquiler de catamarán para estar tres horas mar adentro en una fiesta, limobús (limusina de grandes dimensiones) o un helicóptero para bodas, con el fin de que los novios lleguen con estilo al banquete. Lo reserva gente de toda España pero muchos de nuestros clientes son aragoneses».

Alfred Giménez modifica su oferta cada año y muchos de sus espectáculos se prueban primero en localidades aragonesas. Por ejemplo, el mercado de bosque de fantasía, único en Europa basado en duendes y hadas y que se estrenó hace unas semanas en Torredearcas.

Desde el Ayuntamiento Cambrils, la concejal de Turismo, Mercè Dalmau, destaca la importancia de la oferta familiar de la localidad tarraconense, «basada en la buena gastronomía, las terrazas... Tenemos una legislación que promueve esas vacaciones agradables, con unos decibelios controlados. Los chiringuitos de la playa pueden programar hasta 12 conciertos por temporada y pedir una modificación de los decibelios durante dos horas. Y siempre hay un límite, que son las 3 de la madrugada, para que la actividad musical programada haya terminado». Dalmau destaca que Cambrils es «destino de familias, sobre todo aragonesas. Según nuestros datos, Aragón es nuestra principal fuente de turismo nacional y por ello pensamos la oferta con esas familias aragonesas en mente».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión