Siete festivales de Aragón para disfrutar en agosto

Las últimas muestras estivales ultiman su programación y animan a aprovechar las jornadas veraniegas que aún quedan por delante.

José Sacristán, Gabino Diego y Ernesto Alterio, entre los premiados del festival de Tarazona
José Sacristán, Gabino Diego y Ernesto Alterio, entre los premiados del festival de Tarazona
Jorge Fuembuena/HA

La cultura invade la programación de los festivales de verano, que son el contexto perfecto para disfrutar de las jornadas estivales que aún quedan por delante a la vez que se apuesta por las citas culturales. Todavía quedan por celebrarse algunos festivales en este mes de agosto, que esperan poner el broche de oro a un verano de película. Heraldo Ocio selecciona siete muestras culturales para disfrutar en este mes. Hay propuestas son para todos los públicos y para todos los gustos.

Festival Música Antigua de Daroca. El compositor bilbilitano José de Nebra, autor de una copiosa producción, y el parisino François Couperin (1668-1733), quien, con su obra ‘L’art de toucher le clavecin’, modernizó la forma de tañer los instrumentos de tecla son los protagonistas de la nueva edición del Festival Internacional de Música Antigua de Daroca. Hasta el próximo día 10 se celebrará esta muestra en la que, de forma paralela, se realizan una quincena de seminarios. Para ir desde Zaragoza, hay disponible servicio de autobús cada día desde el Pablo Serrano. Festival Internacional en el Camino de Santiago. Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia son las localidades oscenses que acogerán los actos del Festival Internacional en el Camino de Santiago. 'Música para una joven reina', 'Diálogos de viejos y nuevos sones', 'La tradición medieval' y 'Locura y fantasía' son algunas de las propuestas de esta programación, que podrá disfrutarse hasta el 31 de agosto. Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo. El cineasta Paco Martínez Soria protagoniza el Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo, que se celebrará del 11 al 18 de agosto en la ciudad turiasonense. En esta ocasión, Joaquín Reyes, José Sacristán, Ernesto Alterio y Maggie Civantos son los premiados de esta edición donde hay programadas proyecciones de largometrajes y cortometrajes, además de música y otra programación. Festival Puerta al Mediterráneo. La música, la danza y el teatro invade las calles de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos con la celebración de la XXXI edición del Festival Puerta al Mediterráneo. Santiago Auserón con Vagamundo, 'La extinta poética', 'Terrenal' de LaMov y 'Como Dios' forman parte de su programación.  Festifalk. Alcalá de la Selva vuelve a ser la localidad anfitriona del Festifalk, Festival Internacional de Folclore, que programa varias actuaciones de grupos de folclore de distintos países. Además, son varios los municipios que se suman a esta cita y en los que se puede disfrutar también de estas actuaciones del 11 al 19 de agosto. Festival Carabolas. Para un público familiar se celebra, a final de agosto, el Festival Carabolas, donde los títeres y el clown son los protagonistas. La cita es del 31 de agosto al 2 de septiembre en la localidad turolense de Bronchales.  Dos citas con el cine. Obuxofest 2018 y la Muestra de Cine de Ascaso son dos citas con el cine para el mes de agosto. La primera, del 31 de agosto al 2 de spetiembre en Javierrelatre, está dedicada al cine extraño y de terror y, en esta edición, su temática es el 'summer camp'. En cuanto a la segunda, dicen de ella que es la muestra de cine más pequeña del mundo y allí se puede disfrutar de un cine artesano e independiente. También continúa la programación ed citas que comenzaron en julio, como el Festival Castillo de Alcañiz, Clásicos en la frontera, Veruela Verano y Sal de Casa en el Maestrazgo. 

- Consulta toda la programación cultural en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión