¿Quiénes son los artistas mejor pagados de 2018?

La revista estadounidense Billboard, especializada en información sobre la industria musical, ha publicado el ránquin 'Money Makers', con los cantantes con mayores ingresos.

Los conciertos y giras son la principal fuente de ingresos de los músicos.
Los conciertos y giras son la principal fuente de ingresos de los músicos.
Pixabay

Según los últimos estudios, la informática, las telecomunicaciones y la mayoría de puestos relacionados con las nuevas tecnologías se encuentran entre los trabajos mejores pagados, aunque hay otras áreas de negocio en las que las ganancias superan con creces lo que la mayoría de las personas de a pie pueden ganar a lo largo de toda su vida.

Es el caso de los grandes artistas del mundo del cine y de la música, cuyas cuentas bancarias alcanzan cantidades inimaginables. Para conocer tales cifras,  la conocida revista 'Billboard' publicó recientemente 'Money Makers', un listado con los 50 artistas del panorama musical que han tenido más ganancias en lo que va de año, teniendo en cuenta la venta de discos, las reproducciones en 'streaming', las giras y los derechos de autor, todo ello teniendo en cuenta solo los datos de Estados Unidos.

Lidera el ránquin la banda irlandesa U2, con 54,4 millones de dólares, que solo con su gira 'Experience + Innocence Tour' ya ingresó 52 millones. Le siguen el cantante de country Garth Brooks, con 52,2 millones, y el grupo Metallica, con 43,3 millones. Dentro del 'top five', se encuentran también Bruno Mars, con 40,7 millones , y Ed Sheeran, con 31,3 millones de dólares.

Los siguientes artistas en aparecer en la lista son: Lady Gaga (29,7 millones), Billy Joel (29,2 millones), Guns N’ Roses (27,8 millones), Roger Waters (27,2 millones), Coldplay (26,5 millones), Tom Petty & The Heartbreakers (25,4 millones),  The Weeeknd (23,3 millones), Kendrick Lamar (21,7 millones), Red Hot Chili Peppers (21,6 millones) o Luke Bryan (21 millones).

Solo cinco mujeres -además de la ya mencionada Lady Gaga- forman parte de este listado: Celine Dion, con 16,18 millones; Britney Spears, con 14,1 millones; Ariana Grande, con 11,36 millones; Janet Jackson, con 11,34 millones, y Taylor Swift, con 9,3 millones.

Def Leppard y el grupo de DJ The Chainsmokers cierran el ránquin, con unos ingresos de 9,2 y 9,1 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión