Alfamén ya luce nuevos murales en sus calles

La localidad zaragozana ha sido sede, por segundo año, del festival de arte urbano Asalto, con artistas internacionales como Anna Taratiel, Twee Muizen o Roc Blackblock.

Mural del artista Cristian Blanxer.
Mural del artista Cristian Blanxer.
Festival Asalto

Ya están terminados. La localidad zaragozana de Alfamén ya cuenta con los nuevos murales tras la segunda edición del festival de arte urbano Asalto. Un encuentro estival que reunió la pasada semana en el municipio a los artistas Cristian Blanxer, Roc Blackblock, Elisa Capdevila, Sojo, Anna Taratiel, Zësar Bahamonte y el equipo Twee Muizen. Cada uno se ha empapado de la esencia de Alfamén y ha creado su propio concepto para plasmarlo en sus muros.

Avalado por el equipo que lidera el Festival Asalto desde hace 13 años en Zaragoza, esta muestra suma al trabajo de los artistas, la convivencia con los vecinos del pueblo; la mayor parte de las obras que se realizan se inspiran en la historia de sus habitantes, su entorno natural e incluso su economía. Como explica Zësar Bahamonte, diseñador gráfico, ilustrador y muralista, "aquí hay una comunicación más directa y natural, y las personas tienen ganas de contar las historias del pueblo".

Un proyecto innovador en el medio rural que interesa cada vez más a los artistas. Alfredo Martínez, organizador, lo explica: "Proyectos de este tipo ratifican nuestro enfoque y nuestros objetivos. Más que nunca son necesarias ideas más pausadas, que conecten a personas y a su contexto. Así, los vecinos generan puntos nuevos de inspiración".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión