Descubre los cinco cines más curiosos del mundo

Los espectadores de cine demandan experiencias diferentes con un valor añadido.

Cuando ir a ver una película es toda una experiencia
Cuando ir a ver una película es toda una experiencia
Pixabay

El séptimo arte es una de las industrias culturales que más dinero mueven del mundo, tanto es así que incluso Netflix planea comprar cines para proyectar sus propias películas. Comedias tronchantes, superhéroes, romances, terror, aventuras..., hay géneros para todos los gustos. Pero en una sociedad en la que tenemos de todo, los espectadores reclaman algo más, una experiencia diferente, y eso es lo que han intentado estos curiosos cines.

Cine sobre el agua

La Piscine Pailleron de París se convirtió hace unos años en un cine improvisado sobre el agua para la proyección especial de la película 'La vida de Pi'. Con los espectadores sentados sobre botes salvavidas en medio de la piscina, 20 Century Fox pretendía que no solo vieran la película, sino que la vivieran.

Sci-fi Dine-In Theater

Situado en los Estudios Disney de Hollywood, este peculiar cine te teletransportará hasta la década de los 50. Sentado en una mesa con forma de automóvil antiguo podrás ver clips de grandes clásicos del terror y la ciencia ficción mientras disfrutas de una cena típicamente americana. La fantasía, la nostalgia y el colorido se unen para crear un ambiente único.

Archipelago Cinema

¿Imaginas ver una película en un cine flotante en medio de las aguas del mar de Tailandia? Esto es lo que te ofrece este espectacular cine situado en el lago Nai Pi Lae. Construido en 2012 para proyectar películas en el Festival Rocka Yao Noi, consta de dos estructuras creadas con materiales reciclables que albergan la pantalla y una serie de cómodos pufs para relajarse mientras te deleitas con la película.

Hot Tub Cinema

Une cine, jacuzzi y diversión y te encontrarás con Hot Tub Cinema, un lugar que no dejará indiferente a nadie. Aunque el más conocido se encuentra en Londres, realizan también pases en otras ciudades, como Nueva York o Ibiza. Una experiencia al aire libre en la que poder ver una cinta de forma distendida mientras disfrutas de un baño caliente.

Sol Cinema

Es el cine más pequeño del mundo, una casa rodante que proyecta películas en su interior gracias a la luz solar. Este cine ecológico cuenta con una capacidad para ocho personas y recorre diversas ciudades y festivales de Reino Unido ofreciendo una experiencia cinematográfica 'vintage'. Encontramos otras iniciativas similares a esta diminuta sala, como la Cinecleta, el cine ambulante a pedales que ha llegado a Zaragoza.

Si quieres disfrutar del cine, consulta la cartelera de Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión